CUNDI MUNICIPIOS

CACHIPAY

Ideas con proyección Social 2012-2015

Alcalde

Alvaro Moya Silva

Despacho del Alcalde

contactenos@cachipay-cundinamarca.gov.co

Dirección: Calle 4 No 5 Esquina

Número de telefono: (57) 314 297 93 34

Web: http://www.cachipay-cundinamarca.gov.co/

escudo
bandera

Nuestro Municipio

En 1968 se presentó un proyecto de Ordenanza para convertir a Cachipay en municipio. En 1975 cesó el paso del tren como medio de comunicación y transporte de carga, por el intensivo uso del trasporte automóvil, y por problemas inherentes a toda empresa estatal. En 1982 se declaró municipio mediante ordenanza Nº 006 emanada por la Asamblea de Cundinamarca, siendo gobernador Manuel Guillermo Infante Brayman, y se eligió a su primer alcalde, Ramiro Castañeda. La oposición de las autoridades civiles de Anolaima fue un obstáculo inicial, pero en 1991 se confirmó a Cachipay como el municipio 114 de Cundinamarca.

La caída del precio internacional del café sumado a la crisis económica que se inició en Latinoamérica desde 1998 dió cambios sustanciales a la producción primaria de la economía, así extensas fincas cafeteras fueron reemplazadas por cultivos de flores y follajes para exportación.

El día 30 de mayo del año 2000, las instalaciones de la casa de gobierno donde funcionan la registraduría, la policía, el concejo y la alcaldía fueron víctimas de un atentado terrorista perpetrado por las FARC con un carro-bomba; la explosión de 50 kilos de dinamita dejó tres muertos y cerca de 20 heridos. El 28 de mayo de 2002, el comandante de la Policía Sargento Viceprimero Juan de Dios Poveda Forero y un patrullero fueron emboscados y asesinados por miembros de este grupo subversivo en la vereda Tablanca. A partir de 2003 la presencia militar y policial en el marco de la política nacional de seguridad democrática devolvió la tranquilidad al municipio.

Últimas Noticias

Suscribase a nuestro boletín    ... y reciba toda la información de su municipio