CUNDI MUNICIPIOS

CHOCONTÁ

El Cambio Es Progreso

Alcalde

Jorge Enrique Pinzón Pinzón

Despacho del Alcalde

contactenos@choconta-cundinamarca.gov.co

Dirección: Carrera 5 No 5 - 19

Número de telefono: (57 1) 856 21 25

Web: http://www.choconta-cundinamarca.gov.co

escudo
bandera

Nuestro Municipio

CHOCONTA en lengua Chibcha quiere decir: “Labranza del Aliado Bueno", en la época precolombina fue plaza fuerte de los Zipas. A nuestro pueblo en la época aborigen llegaron los españoles un 9 de Junio de 1537, día que se celebraba Pentecostés, celebró entonces una misa el Padre Fray Domingo de las Casas, quien le colocó el nombre de "Pueblo del Espíritu Santo". El poblado estaba situado frente al actual, al otro lado del río Funza, lugar donde hoy queda Pueblo Viejo.

El nuevo Pueblo de Chocontá se fundó en una loma al otro lado del río Funza, frente al actual en 1563 por mandato del oidor TOMÁS LOPEZ, de donde fue trasladada al sitio actual en 1573.

Su fundación fue en 1563 y su Fundador el oidor Tomás López. Gonzálo Jiménez de Quezada estuvo de visita en nuestro municipio en el año 1537. En 1854 fue sede presidencial y el 21 de abril de ese mismo año se proclamó presidente de la República Tomás Herrera en la Casa Cural de nuestra población, el 9 de agosto de 1819 siendo las dos de la tarde llegó a Chocontá el Libertados Simón Bolívar se quedó a descansar donde hoy es la Casa de la Cultura después del triunfo obtenido, definiendo la suerte de nuestra república.

Últimas Noticias

Últimos Eventos

Suscribase a nuestro boletín    ... y reciba toda la información de su municipio