CundiNoticias   Lo que está pasando

HABILITAN LA NUEVA RUTA ECOLÓGICA 'RUTA DEL AGUA'

GUASCA / 20 04 2016

HABILITAN LA NUEVA RUTA ECOLÓGICA 'RUTA DEL AGUA'

En los municipios de Guasca, Junín, Gachetá, Ubalá, Gachalá, Gama, La Calera y Guatavita, de la provincia del Guavio se preparó el proyecto ‘Ruta del Agua: hacia el corazón de la cultura muisca’, una apuesta turística para crear un circuito de lugares ecológicos para atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

La inversión, en principio, contempló $ 800 millones. De estos recursos $ 500 millones fueron girados por la Gobernación de Cundinamarca y lo restante fue puesto por la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio).

Con el proyecto se busca preservar la fauna y flora de la zona del páramo (allí se encuentran importantes especies como el oso de anteojos o el águila crestada), por lo que la Ruta del Agua contempla un fuerte componente de educación ambiental en los circuitos que se diseñaron dentro del programa, y que está enfocado en la participación de los habitantes de los municipios de la provincia del Guavio.

“Nos preocupó los altos índices de pobreza de los habitantes, por lo que buscamos que sean los primeros beneficiados con el proyecto, para mejorar sus condiciones socioeconómicas”, comentó Myriam Andrade, subdirectora de Planeación de Corpoguavio.

Además, explicó que los recursos se invirtieron en varios frentes: “Primero, en la caracterización de los terrenos para saber con qué contábamos; lo segundo fue la articulación y capacitación de habitantes y operadores turísticos en la zona (24 aproximadamente); lo tercero es la realización de foros donde se conocieron experiencias de otros lugares de América Latina, o se habló de gastronomía y otros temas; lo último fue el componente cultural y educativo”, señaló.

Andrade insistió en que el atractivo de la Ruta del Agua es que atraviesa a más de 8 municipios del oriente de Cundinamarca, y que coincide, a su vez, con el camino donde se puede encontrar al oso andino.

Ya esta habilitada con un recorrido de tres días y dos noches en la Represa de Guavio en Gachalá, a dos horas de Bogotá.

Disfruta de este plan de desconexión con actividades como Yoga, lodo-terapia y masajes.

También se realizan caminatas a cuevas indígenas y a la Cascada de Sueva, además de un paseo en lancha por la represa.

Si así lo deseas, puede pedir la opción de comida vegetariana.

El costo incluye alojamiento (acomodación doble), transporte y alimentación.

Mas información:

Dirección: Antahkarana Yoga, Cl. 85 # 19A-25 OF 301 A
Teléfono: Reservas e informes: 530 4854 - 311 259 0713
Rango de Precios: $386.000 por persona



Fuente: Prensa Alcaldía Municipal


Comentarios

Por favor registrese o inicie sesión para poder comentar


Iniciar sesión

Suscribase a nuestro boletín    ... y reciba toda la información de su municipio