CundiNoticias   Lo que está pasando

NUEVOS PUENTES Y MEJORES VÍAS PARA EL ORIENTE DE CUNDINAMARCA

GUTIéRREZ / 10 05 2016

NUEVOS PUENTES Y MEJORES VÍAS PARA EL ORIENTE DE CUNDINAMARCA

·       El ICCU realizó inspección técnica en los corredores viales y evaluó el estado de los puentes en la región, específicamente en Gutiérrez y Guayabetal.

 

(Gutiérrez, Cundinamarca, 10 de mayo de 2016) El gobierno departamental, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, (ICCU), inspeccionó el corredor vial Cáqueza–Fosca–Gutiérrez–Guayabetal, recorrido que realizó la gerente del Instituto, Nancy Valbuena, con el acompañamiento del coronel Édgar Pérez, comandante del Batallón de Artillería No. 13 y del director de la Territorial Cundinamarca del Invías, Gustavo Vargas.

 

En el municipio de Gutiérrez, revisamos la vía Gutiérrez–Pascote–Las Mercedes, específicamente, el estado de los puentes sobre el río Taguaté y la quebrada La Chirosa. De acuerdo con lo observado se requiere intervención inmediata de estos puentes para lo cual el Invías adelantará la gestión pertinente”,manifestó la gerente Valbuena.

 

Por ejemplo, en el sector de la vía Gutiérrez–Guayabetal los expertos revisaron el estado del puente Palmarito, el cual está siendo afectado, aparentemente, por fallas geológicas. Asimismo, se inspeccionaron las obras que se adelantan en la Institución Educativa Departamental de Gutiérrez.

 

Por otro lado, en el sector de la quebrada El Cobre se evidenció que el acceso a la misma, por el lado de Gutiérrez, presenta deficiencias en sus especificaciones geométricas de altas pendientes y en la estabilidad de los taludes adyacentes. De igual forma, el cauce de la quebrada presenta alta sedimentación, lo cual no permite definir la localización del sitio ponteadero para la construcción de una estructura de puente adecuada que permita la conectividad de la vía Gutiérrez–Guayabetal.

 

Ante la situación de infraestructura que presentan estos puntos específicos de la región, la gerente Valbuena; los alcaldes de Gutiérrez y de Guayabetal, Rubiel Sabogal Agudelo y Javier Castro, respectivamente, y el coronel Édgar Pérez, se comprometieron a gestionar la viabilidad de adquirir un puente provisional a través del Ejército Nacional para ser instalado en este sector, así como a proponer estudios de alternativas de rectificación del trazado, de tal manera que permita la localización definitiva de la estructura del puente.


Fuente: Prensa Alcaldía Municipal


Comentarios

Por favor registrese o inicie sesión para poder comentar


Iniciar sesión

Suscribase a nuestro boletín    ... y reciba toda la información de su municipio