CundiNoticias   Lo que está pasando

Gobernación recogió cinco toneladas de residuos electrónicos y eléctricos.

CUNDINAMARCA / 19 10 2017

Gobernación recogió cinco toneladas de residuos electrónicos y eléctricos.


La gobernación de Cundinamarca realizó una jornada de recolección de residuos electrónicos y eléctricos que permitió acopiar cinco toneladas de monitores, CPUs, teclados, mouse y bafles, impresoras, USBs ,discos duros, unidades externas de DVD y CD, portátiles, tabletas, cables de poder y datos, celulares, audífonos, televisores, pilas entre otros.

 

La iniciativa, liderada por la dirección de Gobierno en Línea de la secretaría departamental de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, tiene como propósito preservar y salvaguardar el medio ambiente mediante la disposición adecuada de dichos elementos.

 

Esta convocatoria se realizó en todo el departamento, donde se destacó la participación de las alcaldías de Quebradanegra, Fómeque, Tibirita, Guachetá, Cáqueza y Gutiérrez, que llevaron sus elementos hasta la gobernación de Cundinamarca.

 

Al respecto, el secretario departamental de las TIC, Andrés Tovar, manifestó que la iniciativa obedece al trabajo articulado que adelanta la Secretaría, “el cual ha logrado sensibilizar acerca de la problemática ambiental en la región”.

 

De forma permanente en las instalaciones de la Gobernación están ubicados dos contenedores en la entrada del Piso 7  de la torre Central, donde se pueden depositar los desechos electrónicos y eléctricos.


Otra fuente

Comentarios

Por favor registrese o inicie sesión para poder comentar


Iniciar sesión

Suscribase a nuestro boletín    ... y reciba toda la información de su municipio