CundiNoticias   Lo que está pasando

Veintinueve mil millones para acueducto regional La Mesa-Anapoima.

LA MESA / 22 10 2017

Veintinueve mil millones para acueducto regional La Mesa-Anapoima.


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP (EPC), Andrés Ernesto Díaz Hernández, se reunieron con el presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), Rodolfo Zea Navarro, con el fin de revisar el componente financiero de los proyectos que adelanta la administración cundinamarquesa, entre ellos los de agua potable y saneamiento básico.


En un primer punto de la reunión fue el análisis de los avances de cerca de 20 proyectos relacionados con saneamiento básico, entre otros 10 que se visualizarían en el primer semestre de 2018. Para lograrlo, se firmarían 14 convenios para sacar adelante proyectos que se desembolsarían por parte de Findeter hacia marzo del próximo año.


Hoy el departamento tiene viabilizados $60.000 millones y antes de finalizar el año se tendrán los $40.000 millones restantes para completar el cupo de $100.000. Sin embargo, hay más necesidad y más nivel de avance en la ejecución del Plan Departamental de Aguas. El gobernador (Rey) realizó una petición para tener un cupo adicional de crédito por tasa compensada para financiar proyectos por $80.000 millones, para tener un total de $180.000 millones. Adicionalmente, se estableció avanzar en mesas de trabajo que permitan la ejecución de las obras que Findeter realizará en el departamento a partir de la cofinanciación que el Gobierno Nacional está dando para proyectos en Cundinamarca, esto gracias a la gestión del gobernador Jorge Rey”, puntualizó Díaz.

 


Dentro de los proyectos más importantes se encuentran:

·       Acueducto regional La Mesa- Anapoima por $29.000  millones.

·       Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector Cartagenita en Facatativá con una inversión aproximada de $11.000 millones.

·       Acueducto rural de Mosquera por $7.832 millones

·       Acueducto de la vereda Cune en el municipio de Villeta por un valor de $4.500 millones 

 

Estos dos últimos proyectos se encuentran en viabilización ante el ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.


Otra fuente

Comentarios

Por favor registrese o inicie sesión para poder comentar


Iniciar sesión

Suscribase a nuestro boletín    ... y reciba toda la información de su municipio