CundiNoticias   Lo que está pasando

La Ruana y la Música Tradicional Campesina, se tomaron a Tenjo.

TENJO / 14 11 2017

La Ruana y la Música Tradicional Campesina, se tomaron a Tenjo.


Un gran espectáculo artístico y cultural, vivieron centenares de turistas y comunidad tenjana durante este fin de semana, con el desarrollo del IX Festival de la Ruana y la Música Campesina.


Más de 15 Delegaciones provenientes de los Departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, San Andrés Islas, Valle del Cauca, Santander, Boyacá y Meta; deleitaron a todos los asistentes con lo mejor de la música tradicional de sus regiones, el parque principal del Municipio de Tenjo, se convirtió en el mejor escenario para conocer el folclor que ofrece Colombia.


Después de seis años, esta Administración, retomó nuevamente esta actividad cultural, que pretende rescatar las tradiciones musicales campesinas del Municipio, el Departamento y el País, convirtiéndose así en uno de los eventos  musicales y culturales más importantes de la región.


“En el Municipio de Tenjo, hemos retomado el Festival de la Ruana y la Música Campesina para que nuestra comunidad y las personas que nos visitan tengan la oportunidad de conocer un poco más de la música tradicional y el folclor infinito que ofrece nuestro país.” Agregó el Alcalde Municipal de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos.


Torbellinos, Carranga, Pasillos, Guavinas,  Merengues, Rumba Criolla, Joropos, bambucos, pasillos, música tradicional isleña; Reggae, Calypso; fugas caucanas; entre otras; fueron interpretados por las diferentes Escuelas de Formación y agrupaciones independientes y profesionales que se hicieron presentes en el IX Festival de la Ruana y la Música Campesina, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura.


Cerrando la noche del domingo 12, se tuvo la gran presentación del grupo nacional y de trayectoria internacional, Los Rolling Ruanas, quienes con su música fusionada entre la carranga y el Rock and Roll, sin importar la edad pusieron a bailar y a gozar a mas de uno; la  música que identifica las raíces y la tradición colombiana.


Otra fuente

Comentarios

Por favor registrese o inicie sesión para poder comentar


Iniciar sesión

Suscribase a nuestro boletín    ... y reciba toda la información de su municipio