Rossy Suarez

Rossy Suarez

2019-02-08

Arma tu programa

Siempre con entrada libre, el XIII Carnaval de las artes empezará el próximo jueves 14 a las 9 de la mañana en La Cueva y en la Cinemateca del Caribe, pero la inauguración oficial del evento será ese mismo día a las 6:30 de la tarde, en el teatro de la Universidad del Atlántico.

Cosas de festival, en La Cueva todo comenzará con la muestra pictórica de la artista mexicana Isabel Zaman, que responderá a las preguntas del crítico Néstor Martínez Celis, vinculado desde hace varios años a nuestro evento.

Una de las obras de Isabel Zaman es afiche oficial del evento. La pintora firmará algunos de ellos al público asistente y luego su esposo, Anisuz Zaman, conversará sobre su traducción de Cien años de soledad al bengalí, con el escritor Paul Brito en la sesión Macondo en Bangladesh. 

A las 3 de la tarde, la prestigiosa escritora Laura Esquivel hablará en La Cueva con Juliana Enciso sobre sus novelas El diario de Tita y Mi negro pasado, secuelas novedosas de su best seller, Como agua para chocolate.

En la Cinemateca del Caribe, a las 9:00 a.m. de ese jueves 14, y moderado por Alfredo Sabbagh, se realizará el conversatorio Aportes de la memoria digital al cine colombiano, con la participación de Alexandra Falla, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; del director de Señal Memoria, Jaime Silva, de la cineasta Patricia Restrepo y del historiador Alonso Valencia. Luego, Patricia Restrepo presentará su película El alma del maíz, de la trilogía De amores y delitos. 

En el teatro de la Universidad del Atlántico, el escritor colombiano Tomás González abrirá esa tarde a las 6:30 p.m. –con un texto sobre la importancia de la imaginación– la sesión inaugural del Carnaval de las artes, antes de que el cómico italiano, Matteo Galbusera, presente su show y que el animador de la noche, Roberto Camargo, prepare a la audiencia para el concierto de Edmar Castañeda, su arpa y su cuarteto, conformado por Gregoire Maret, Andrea Tierra, Javier Raez y Rodrigo Villalón. 

El XIII Carnaval de las artes concentrará su programación de viernes a domingo en La Cueva, el Parque Cultural del Caribe y la Cinemateca del Caribe. Consulta la programación, que retornará al teatro de la Universidad del Atlántico el domingo 17 a las 3:00 p.m. para recordar la música revolucionaria del acordeón de Morgan Blanco en tiempos de los hermanos Román y de su histórico rock and roll, Very very well. Morgan charlará con los colegas David Lara y Fausto Pérez Villarreal. 

A las 4:30 de la tarde, la actriz francesa Valérie Bournet encarnará varios personajes en la historia de amor de Romeo y Julieta, un curioso concentrado de la tragedia de Shakespeare. A las 6:00 p.m., Adlai Stevenson dará contexto a la música ribereña de la cantadora Martina Camargo y, a las 7:30 p.m., un ensamble de músicos de jazz recreará con instrumentos tradicionales colombianos la cumbia del legendario bajista norteamericano Charles Mingus, siguiendo una saga del cronista Jaime Andrés Monsalve. 


Fuente 

HERIBERTO FIORILLO

Elheraldo.com

Cargando...