FESTIVAL CONCURSO NACIONAL DE DANZA ANDINA

Responsive image
Nemocón
06, SEP

En el municipio de Nemocón, Cundinamarca se realizará el XXV FESTIVAL CONCURSO NACIONAL DE DANZA ANDINA  “NEMOCON SAL Y CULTURA”, durante los días 18, 19 y 20 de Agosto de 2017.

Delegaciones de varios municipios de Colombia y los mejores grupos de Cundinamarca  a ritmo de bambucos, pasillos, torbellinos  y lo mejor del folclor de nuestro país brindarán un maravilloso espectáculo a todos los amantes de la danza.  

Ha   sido tradición durante 24 años  la realización del Festival Nacional Concurso de Danza Andina, "Nemocón Sal y Cultura",  a  través de este gran certamen se ha logrado el  rescate cultural, participación e integración de los diferentes grupos folclóricos de varios municipios de Colombia, llenando de alegría, esparcimiento y colorido a los habitantes de esta hermosa población Cundinamarquesa y a los visitantes quienes se unen para apreciar y aplaudir las bellísimas expresiones de  la danza andina.

Nemocón, significa “Lamento de Guerrero”, es un hermoso municipio ubicado a tan sólo 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca.

Su arquitectura es colonial, con su imponente iglesia,  cuenta con una elegante  casa de Gobierno Municipal, en una esquina del parque central se destaca  la “Casa del Encomendero”, hoy Museo de la Sal, El centro histórico,  cuenta con un amplio y acogedor parque central,   las calles adoquinadas, sus fachadas llenas de colores y obras de arte, su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes   paisajes  convierten a Nemocón en ¡Un Destino por Vivir!

El municipio de Nemocón, Cundinamarca es considerado hoy como uno de los principales destinos turísticos de Colombia por contar con su Maravillosa Mina de Sal; un atractivo de interés mundial con más de 500 años de historia bajo tierra,  la más imponente construcción a 80 metros de profundidad, locación principal de la película “Los 33” y grandes producciones de televisión donde los turistas y visitantes podrán conocer todos sus encantos como:  los espejos naturales de salmuera, la cámara de la Capsula Fénix 2 de la Película Los 33, “el Refugio de la Película Los 33”, la  cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, el manantial o pozo de los deseos,  la Capilla de la Virgen del Carmen,  la cámara del pálpito o de los enamorados con el cristal de sal  (Halita) más grande del mundo, la cámara de estalactitas y estalagmitas de sal, la réplica del mar muerto, el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo entre otros.

Abierta al público todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Invitan: Municipio de Nemocón, Cundinamarca  en cabeza del Sr. Alcalde Ing. Renzo Alexander Sánchez Sabio,  Casa de la Cultura Luis Antonio Orjuela Quintero y Mina de Sal de Nemocón.

INFORMES:

www.nemocon-cundinamarca.gov.co

Cultura, turismo, gastronomía y artesanías  en el municipio de Nemocón, Cundinamarca, el plan perfecto para compartir en familia.

¡Un verdadero banquete para los sentidos y el espíritu!

Cómo llegar a Nemocón:

Ruta 1. Bogotá, Autopista norte, La Caro, Puente del Común, Cajicá, Zipaquirá, cruce La Paz vía Ubaté (por las dos estaciones de servicio de combustible 14 km. DIRECTO A NEMOCÓN).

Ruta 2. Bogotá, autopista Norte vía Briceño, Parque Jaime Duque giro a la izquierda vía Zipaquirá Ubaté, cruce La Paz a la derecha por las dos estaciones de combustible DIRECTO A NEMOCÓN.

La gastronomía,  almojábanas, postres, las artesanías y sus atractivos turísticos como el Desierto de Checua, el Museo de la Sal,   el Centro Histórico, el Templo Parroquial, el parque principal, entre otros, son lugares que se suman al viaje hacia las profundidades de la tierra.

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
06 de September
n-a
Municipio de Nemocón
(57) (1) 8544161

Próximos Eventos

Eventos destacados Choachí

Cargando...