Así celebrará Bogotá el día internacional de la mujer

Responsive image
Bogotá D.C.
08, Mar

El próximo 8 de marzo la Alcaldía de Bogotá prepara la celebración del día internacional por los derechos de las mujeres con una presentación especial en la Plaza de Lourdes y con distintos eventos en las 20 localidades de la capital.


El evento central contará con la presencia y representación de los pueblos indígenas que habitan la ciudad quienes expondrán muestras artísticas, gastronómicas y culturales; en el lugar también se realizarán conversatorios y talleres para toda la ciudad.Ese mismo 8 de marzo las mujeres de Bogotá construirán un gran tejido,realizado a partir de tejidos individuales que han sido elaborados por las mujeres de las Casas de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría Distrital de la Mujer y los distintos grupos de mujeres que habitan la capital.


“La idea de la conmemoración y de la campaña estará basada en el tejido que se concibe como una forma de construcción colectiva que permite evocar la manera como las mujeres han formado redes de apoyo y afecto para lograr la garantía integral de sus derechos. Así mismo, a través del tejido se hace referencia a sus logros y esfuerzos, teniendo en cuenta las múltiples diferencias que las hacen diversas”, dijo la secretaria Distrital de la Mujer, Ángela Anzola de Toro.


La celebración en el parque de Lourdes iniciará con un ritual liderado por las mujeres indígenas, y continuará con distintas muestras culturales. Al rededor de las 11:30 se realizará el Círculo de la palabra, un conversatorio que busca visibilizar la situación de las mujeres indígenas de la capital. Además, a las 2 de la tarde se adelantará el conversatorio: “mujeres y derechos en Bogotá, avances y retos en el marco de la Pequeña y Mediana Empresa”. A las 4 de la tarde tendrá lugar un reconocimiento y homenaje a las mujeres indígenas.


En las 20 localidades de Bogotá se realizarán eventos especiales durante todo el mes. Por ejemplo en la localidad de Bosa, el 1 de marzo, las mujeres se tomarán la plaza fundacional de la localidad para exigir sus derechos; Puente Aranda, a su turno, el 5 de marzo, realizará la ruta de la empleabilidad en la casa de igualdad de oportunidades. El 6 de ese mismo mes la casa de oportunidades de Engativá realizará el Encuentro de Artes Plásticas “guerreras de cristal”.


El jueves 7 la protagonista será la localidad de Teusaquillo donde se realizará el foro local: “Avances y retos frente al derecho de las mujeres en el trabajo en condiciones de igualdad y dignidad”, que tendrá lugar en la Universidad Católica de Colombia a las 4 de la tarde. En Usme, en el salón comunal Comuneros, se adelantará el evento: Resignificación cultural “Encuentro de la mujer comunera”.


El día de la conmemoración la localidad de Usaquén realizará la jornada cultural: Encuentro y diálogo prisma “mujeres por el derecho al trabajo y el derecho a la paz”; A su turno, la localidad de Suba tendrá en el centro comercial Centro Suba el evento “Subanas por el derecho al trabajo Digno”; En la misma fecha la localidad de la candelaria ofrecerá una feria de servicios en la Plaza de la Concordia desde las 8 de la mañana; La localidad Rafaél Uribe se desplazará hasta el Mirador la Resurrección en un evento que busca resignificar el lugar; por último, la localidad de Sumapaz, realizará en el corregimiento San Juan la jornada cultural “sumapaceñas por los derechos de las mujeres”.


Los días 16, 19, 20 y 22 las localidades de Santa Fé Tunjuelito, Kennedy y Ciudad Bolívar tendrán eventos especiales para conmemorar y empoderar a las mujeres de Bogotá. El calendario completo lo puede consultar en www.sdmujer.gov.co.

Fuente: KIEN Y KE NOTICIAS

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
De 08 Mar al Mar
-
Plaza de Lourdes
-

Próximos Eventos

Eventos destacados Bogotá D.C.

Cargando...