Feliz Cumpleaños al bello Municipio Nimaima

Responsive image
23, SEP

Es un municipio de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia del Gualivá. Se encuentra a 75 km de Bogotá.

La principal actividad económica de Nimaima es la fabricación de la panela, ya que su principal cultivo es el de la caña de azúcar. También se puede apreciar el cultivo de árboles frutales como la mandarina (en sus diversas clases), el mardoño, la naranja, el chontaduro o cachipay, marañón.

Sus primitivos pobladores fueron los Nimaimas, de la nación Panche. El 16 de marzo de 1595 el oidor Miguel de Ibarra reunió en Sasaima a los indígenas de Doyma y Nocaima, y de otros repartimientos entre los que comparecieron los Nimaimas, quienes por conducto de su teniente Don Cristóbal Fixo le reclamaron las tierras que han venido poseyendo por el lado del camino que va a Vergara.

Sitios a visitar:

  • La cascada de Barandillas, con una altura aproximada de 70 metros, en los límites entre Nimaima y Nocaima, allí las aguas de la Quebrada del tigre ofrecen un hermoso espectáculo y donde se desarrollan caminatas ecológicas y se practican deportes de aventura como el rapel. Es un paraje de gran belleza paisajística con especies nativas y exuberantes.
  • La Quebrada La Berberia, donde se practica el cañonig.
  • El Cerro Sautatumí, la formación de más altura del municipio de Nimaima.
  • La Laguna Liverpool o Santa Bárbarbara, ubicada a 700 metros del área urbana, donde se puede desarrollar pesca deportiva, con especies como mojarra, cachama, yamú (sábalo), carpa, bagre, boca chico, entre otras.
  • Sus aguas termales en el río Pinzaima
  • Las salinas en el parque ecológico que lleva el mismo nombre, ubicado en la intersección del río Pinzaima y el río Negro.
  • Los Túneles Tobia
  • Los rápidos del Rionegro, 90 minutos de ráfting.


Fuente: facilguia.com.co

Autor Foto: facilguia.com.co

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
23 de September
no
Nimaima
no

Próximos Eventos

Eventos destacados Cajicá

Cargando...