Anapoima Eventos EVENTOS

Anapoima Climaturística

El Festival Gastronómico toma el nombre de Anapoima Climaturística, con la intención de darle la importancia al clima como factor relevante en la promoción de nuestra industria turística. Además de iniciar un proceso para potencializar la gastronomía local buscando la recuperación de nuestro patrimonio histórico inmaterial.

El objetivo del Festival es promover la identidad colombiana exaltando los saberes y sabores ancestrales, tradicionales y típicos de la cocina nacional como actividad social y cultural.

RESUMEN VERSIÓN 2018: El segundo Festival Gastronómico Anapoima Climaturística se llevó a cabo los días 29 y 30 de Junio y 1 y 2 de Julio del año 2018, contando con la participación de 24 expositores gastronómicos que se capacitaron durante 2 meses, 8 expositores en la muestra artesanal y más de 30 labriegos que participaron en el Mercado Campesino Municipal. La afluencia de público por día fue de mil (1500) personas aproximadamente, entre residentes, turistas, visitantes de la región y comunidad en general. Más de 90 millones de pesos en ventas. Contamos con la participación de 4 jurados chefs miembros de la Federación de Gastronomía y Turismo – FEGAT y 8 chefs invitados especiales de los países de México, Bolivia y Perú. Además del apoyo de diferentes chefs nacionales que se vincularon en los shows de cocina y show de mixología. Tuvimos dos lanzamientos previos, uno en la ciudad de Bogotá y otro en Anapoima, los cuales lograron crear la expectativa que el evento necesitaba para que el público asistiera masivamente y disfrutara de todas las actividades culturales y recreativas que se incluyeron en la programación. Se realizó el primer Tour Gastronómico contando con la participación de 50 asistentes que conocieron y disfrutaron de la Ruta Dulce (Sector Patio Bonito) y que mostraron su agrado y satisfacción con el recorrido. En conclusión, el Anapoima Climaturística se desarrolló de la mejor manera gracias al apoyo y esfuerzo de diferentes dependencias de la Administración Municipal como Secretaría de Turismo y Sectores Económicos (Responsables del Evento), Casa de La Cultura e Instituto Municipal de Recreación y Deportes (Apoyo Logístico), Secretaría General (Vinculación del personal en actividad muestra Gastronómica), Secretaría de Planeación (Apoyo con el montaje eléctrico e hidráulico del Festival) y Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria (Apoyo policivo).

Fuente e imagen: Alcaldía de Anapoima

Comparte este articulo...

Slide

La Guia Cundinamarca