Imagen: Diario AS
EVENTOS

Día Mundial del Pistacho

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud. Se trata de uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía que nos ayuda a regular el nivel de colesterol, mantener una buena presión arterial, controlar el peso y llevar una dieta sana y equilibrada.

Contiene proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, y por ello contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Son una fuente de vitamina B6 que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También contiene vitaminas K, E y B1.

¿Cómo celebrar esta fecha?

Este maravilloso fruto seco, puede ser el invitado ideal de tus reuniones y celebraciones familiares y de amigos. Se puede transformar en un aperitivo, para que tus invitados se sientan atendidos como verdaderos reyes.

Si estás a dieta y quieres evitar el consumo de tanto dulce y productos artificiales, que dañan tu salud, entonces aprovecha las bondades del pistacho. Además, su consumo te calmará la ansiedad cuando tengas ganas de comer alimentos que perjudican tu salud integral.

Para los niños, resulta genial, sobre todo, para los que sufren de alergias o son intolerantes a ciertos alimentos que contienen grasas o lactosa.

Otra opción, es preparar algún plato o postre con este excepcional fruto, considerado el alimento de los dioses.

Así que ya sabes, el Día Mundial del Pistacho es la fecha perfecta para que degustes este rico y nutritivo fruto de las muchas maneras que ya te indicamos. Además, podrás preparar alguna rica receta y compartirla en las redes sociales a través del hashtag
#DíaMundialdelPistacho #DiadelPistacho.

Fuente y texto: Día Internacional De

Imagen: Diario AS

Comparte este articulo...

Slide