EVENTOS

Miércoles de ceniza 2021

De acuerdo a la religión Católica el Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno, siendo considerado el primer día de Cuaresma de acuerdo a los calendarios litúrgicos católico y anglicano (correspondiente a las seis semanas de penitencia antes de la Pascua o el periodo de cuarenta días previo a la Semana Santa).

Es una celebración contenida en el Misal Romano, que consiste en imponer durante la Misa una marca de ceniza en forma de cruz en la frente de los fieles.

El acto de imposición de las cenizas a los fieles y creyentes católicos es realizado por un sacerdote o un diácono en la misa, al término de la homilía. Este acto sacramental puede ser recibido por cualquier persona creyente o no en la fe católica.

Si asistes a una iglesia o templo recuerda seguir todas las recomendaciones pertinentes, efectuadas por las autoridades locales y sanitarias, para resguardar la seguridad de los asistentes y evitar la propagación del virus:

  • Uso correcto de la mascarilla.
  • Aplicar alcohol o gel hidroalcohólico en las manos, antes de salir y evitar el contacto físico.
  • Mantener el distanciamiento social (mínimo metro y medio de distancia entre personas).
  • Si presentas síntomas, eres positivo al Covid-19 o has estado expuesto previamente con alguna persona contagiada acude al médico o quédate en casa, siguiendo las recomendaciones médicas pertinentes.
  • De preferencia puedes seguir la misa o culto virtualmente, a través de las redes sociales.

Fuente y texto: Día Internacional De

Comparte este articulo...

Slide