EVENTOS

Día Nacional del Mercadologo.

 El mercadólogo es creativo, analista, tiene su fase de publicista, investiga, administra, líder, pero sobre todo es estratega, conociendo a detalle cada marca tanto en factores internos como externos, por ello, cada marca debería contar con su estratega mercadólogo.

#SabíasQué Antes de la llegada de los españoles a México, estaba habitado por diferentes pueblos, que se dedicaban a la comercialización, la cual se llevaba a cabo en mercados o tianguis, donde se encontraban un gran número de comerciantes qué ofrecían sus mercancías.

La mercancía era cargada por personas que se dedicaban a esa labor, desde niños eran entrenados para ello debido a que las bestias de carga no eran  conocidas en esa época. Con la llegada de los españoles el comercio evolucionó, como lo menciona el historiador Agustín Cue Cánovas en tres etapas; 1ª. Etapa de 1521-1810 el monopolio se destruyó casi en su totalidad, se caracterizó por la explotación de metales,  2ª etapa 1810-1880 inicia el imperialismo económico moderno y 3ª etapa 1880-actualidad los beneficios del comercio han sido en su mayoría para Estados Unidos.

Es decir que realmente el mercadólogo existe desde antes de llegada españoles a américa latina, sin embargo ellos no sabían que ejercían esa magnifica labor.

¡Feliz día del mercadólogo!

Fuente: soymercadologo.com

Comparte este articulo...

Slide