Cabrera se opuso a proyectos mineros e hidroeléctricos

Cabrera se opuso a proyectos mineros e hidroeléctricos
Cabrera
Feb 27, 2017

 

Con la pregunta: ¿Está usted de acuerdo, sí o no, que en el municipio de Cabrera, Cundinamarca, como zona de reserva campesina, se ejecuten proyectos mineros y/o hidroeléctricos que transformen o afecten el uso del suelo, el agua y la vocación agropecuaria del municipio?

El pasado  domingo 26 de febrero, se acercaron 1506  Cabrerunos  a las mesas de votación, de los cuales 1465  le dijeron “no” a la propuesta, protegiendo  las actividades agropecuarias como principal fuente de ingreso económico en la población.

 

De la totalidad de votantes, solamente 23 personas  aprobaron la propuesta, mientras que 13 votos no fueron marcados y 5 fueron nulos.

 

Carlos Cárdenas Muñoz, el alcalde del municipio manifestó que “En Cabrera todos estábamos pensando en el “no”; no podemos ir en contra de la belleza que tenemos en recursos naturales y eso es lo que buscamos, proteger el futuro de nuestra población”

 

 

En total se  establecieron cinco mesas de votación, una en  la inspección “La playa”, que corresponde a la zona rural y cuatro mesas de votación en el casco urbano. Esta votación fue histórica para la población puesto que es la primera consulta popular en su 107 años de historia.

 

Para las votaciones la  Registraduría departamental, con el fin de garantizar la transparencia electoral, confirmó el uso de sistemas biométricos que permitieron la plena identificación del sufragante.

 

Fuente: Alcaldía de Cabrera, Oficina de comunicaciones y prensa Gobernaciòn de Cundinamarca.


Fuente: Otra fuente Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...