Se activó el Consejo Municipal para la Gestión de Riesgos y Desastres en Puerto Salgar.

Se activó el Consejo Municipal para la Gestión de Riesgos y Desastres en Puerto Salgar.
Puerto Salgar
Sep 30, 2017


Se reunió el Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo y Desastre, conformado por la alcaldesa municipal Victoria Eugenia Ortegón Sánchez, la Secretaria de Planeación la Ingeniera Milena Jaraba Lozano, el Secretario de Gobierno John Jairo Jiménez y la Fuerza Pública.

Allí se habló del tema sobre la prevención para la segunda temporada invernal 2017, se recordaron los cargos que a cada uno les corresponde por si llega a presentarse una emergencia.

Cabe informarle a la comunidad salgareña que se encuentra asentada en las riveras del Río Magdalena y Rió Negro, que se aproxima la segunda temporad de lluvias del año, según los informes emitidos por el IDEAM, a partir del mes de octubre. Razón por la cual como medida preventiva, se recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

-Evacuar preventivamente las zonas que presentan afectación antes que suceda el evento

-Quienes se enceuntren en calidad de arrendatarios en estas zonas de vulnerabilidad, deberán evacuar preventivamente.

-En caso de presentarse algún evento natural, mantenerse informado frente a los comunicados emitidos por las autoridades.

-Tener en cuenta que los sectores con mayor afectación frente a un evento natural (inundación) son el barrio Primero de Mayo, Antonio Nariño sector la Barrigona, las islas Rayaderos, Talavera, Yerbabuena, Puerto Rojo y el centro poblado de Puerto Libre.

Con estas acciones de alerta temprana, se busca preservar la vida de los salgareños, de igual manera abajo le dejaremos un archivo descargable con las medidas que deben tomar cuando se presente una inundación. 


Fuente: Otra fuente
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...