Vive la Semana Santa en Nemocón, ¡municipio mágico de Colombia!

Vive la Semana Santa en Nemocón, ¡municipio mágico de Colombia!
Nemocón
Mar 28, 2018

El municipio  de Nemocón, Cundinamarca, es un destino completo para celebrar una Semana Santa de recogimiento, espiritualidad, unión familiar  y descanso, con una programación especial en la parroquia San Francisco de Asís.

La Semana Mayor inició el domingo 25 de marzo con la procesión y bendición de ramos; continuará el Jueves Santo con la solemne celebración de la cena del Señor; el viernes Santo con la procesión del Viacrucis, solemne celebración de la pasión y muerte del Señor,  adoración de la Santa Cruz y procesión del Santo Sepulcro; el sábado procesión de la  soledad, visita al Santo Sepulcro,  solemne vigilia pascual y culminará el Domingo de Pascua y Resurrección con la procesión en honor de Cristo Resucitado,  santa misa de Pascua y resurrección, entre otras actividades.

Los turistas y visitantes podrán disfrutar de  los encantos que ofrece esta hermosa población cundinamarquesa, como el templo parroquial, la iglesia San Francisco de Asís, la Mina de Sal de Nemocón, el centro histórico y el Museo de la Sal, entre otros. Nemocón se constituye así en el plan perfecto para compartir en familia en esta Semana Mayor.

Su arquitectura es colonial; con una imponente iglesia y una elegante casa de Gobierno Municipal. En una esquina del parque central se destaca la “Casa del Encomendero”, hoy Museo de la Sal. Su centro histórico cuenta con un amplio y acogedor parque central. Además, las calles adoquinadas, sus fachadas llenas de colores y obras de arte, su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes paisajes convierten a Nemocón en el destino ideal para esta Semana Mayor.


Un destino turístico imperdible

El municipio de Nemocón, es considerado hoy como uno de los principales destinos turísticos de Colombia por contar con su maravillosa Mina de Sal, un atractivo de interés mundial con más de 500 años de historia bajo tierra, la más imponente construcción a 80 metros de profundidad, locación principal de la película “Los 33” y grandes producciones de televisión, donde los turistas y visitantes podrán conocer encantos como  los espejos naturales de salmuera, la cámara de la capsula fénix 2 de la película los 33, “el refugio de la película los 33”, la  cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, el manantial o pozo de los deseos.

La capilla subterránea de la Virgen del Carmen, en una representación en la que muestra su manto protector extendido sobre el mundo, y como una novedad en esta capilla podrán conocer la imagen del Señor Caído en una de las etapas más dolorosas del Viacrucis, una figura salina que refleja toda la pasión y tormentos vividos entre la última cena y su crucifixión.

La  cámara del pálpito o de los enamorados con el cristal de sal (Halita) más grande del mundo, la cámara de estalactitas y estalagmitas de sal, la réplica del mar muerto, el tanque Santa Bárbara o espejo natural de salmuera subterráneo más grande del mundo son otros atractivos con que cuenta el municipio.

Imperdibles son también la gastronomía, almojábanas, postres, las artesanías, además de excelentes restaurantes que ofrecen la cocina típica local, regional, nacional y platos a la carta.

La Mina de Sal de Nemocón está abierta al público todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


Fuente

Secretaria de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Cundinamarca



Fuente: Otra fuente
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...