Machetá celebra el XXVI Festival Departamental de Música Guasca y Carrilera

Machetá celebra el XXVI Festival Departamental de Música Guasca y Carrilera
Machetá
May 29, 2018

El tradicional Festival Departamental de Música Guasca y Carrilera llega a este año su versión 26 con la participación de los mejores grupos exponentes de este género, que representan una tradición cultural en todo el departamento.

El evento, que se realizará el 2, 3 y 4 de junio en el municipio de Machetá, contará con representaciones artísticas rurales  del municipio y del ámbito regional; además es la oportunidad para darles importancia a los campesinos de la región, a través de su música y sus expresiones culturales.

Las agrupaciones tendrán la conformación tradicional en la modalidad carranguera: requinto, tiple, guitarra, guacharaca y un vocalista. También podrán participar en el formato guasca (guitarra puntera, guitarra(s) acompañante(s) o marcante y maracas, guacharaca o cualquier tipo de güiro (no metálico). En ningún caso se aceptarán instrumentos eléctricos (bajo o guitarras). La participación será en dos categorías: profesional y aficionado.

El Festival se constituye en una magnífica oportunidad para disfrutar de la música tradicional de la región y su programación incluye alborada musical despertar machetuno, cabalgata de integración, desfile por las principales calles del municipio con los grupos participantes, danzas, comida típica y la participación de grupos musicales, fuegos artificiales y verbenas populares. Además contará con la presentación de artistas como Paola Jara, Darío Gómez de “Yo me llamo”, DJ Mario Andretti y las orquestas Los Delta y Las Extrellas.

Para concluir con las festividades se brindará un homenaje a las madres machetunas con el mariachi Loco de Jalisco.


Fuente:

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Cundinamarca

Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...