Bajo observación zona afectada por avalancha en Sesquilé, Cundinamarca

Bajo observación zona afectada por avalancha en Sesquilé, Cundinamarca
Sesquilé
Aug 3, 2018

No provocó daños materiales ni cobró víctimas pero si desató alarma dentro de la población y autoridades anticipando que, dado las impredecibles condiciones del clima, podría repetirse el fenómeno aunque de mayores proporciones. Ocurrió en el sitio conocido como El Rincón, vereda Ranchería de Sesquilé, entre el centro y norte de Cundinamarca.

Indican las primeras evaluaciones que las fuertes lluvias caídas en la zona entre miércoles y la madrugada de este viernes saturaron importante sector montañoso, tras lo cual ocurrieron deslizamientos de tierra que represaron las aguas de un pequeño afluente.

Después y cuando las condiciones se tornaron críticas el terreno cedió desatando una avalancha a lo largo de 3 kilómetros que en algunos puntos alcanzó los 50 metros de ancho; algo así no había sido visto antes en ese sector.

La incontrolada corriente de lodo, piedra y desechos vegetales  no encontró en su recorrido ninguna vivienda, estructura o animal doméstico; sin embargo las autoridades y en particular Bomberos de Sesquilé bajo la coordinación del teniente Fredy Antonio Villalba, continuaron vigilantes a fin de prevenir o evitar daños graves en caso de que el fenómeno vuelva a repetirse.


Fuente

Redacción 

noticiasdiaadia.com

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí

Noticias Cundinamarca

Cargando...