Noticias Cundinamarca

Más de $18 mil millones han sido invertidos en los municipios de Quipile, Cachipay y Anolaima

Más de $18 mil millones han sido invertidos en los municipios de Quipile, Cachipay y Anolaima
Cachipay
Aug 4, 2018

 En desarrollo de la gira “Gobernador en casa, nuestra regla: cumplir”, el primer mandatario departamental y su equipo de trabajo iniciaron el segundo día de recorrido en la inspección de La Sierra, del municipio de Quipile, donde en compañía de alcalde Pedro Luis Aponte, su par de Bituima, Guillermo Barrera y la comunidad, informó sobre el avance de las obras de construcción de andenes para embellecer el casco urbano y para el suministro de gas domiciliario a todas las viviendas antes de que finalice el presente año.

También se estableció un compromiso por $3.000 millones para encintados en tres kilómetros, entre Cajitas y San Juan de Rioseco inspeccionó la Institución Educativa Departamental, IED, Joaquín Sabogal, donde se cambió la cubierta del aula múltiple y, con una inversión de $171 millones, se llevaron a cabo obras por valor de $171 millones para la pintura de la estructura, impermeabilización del muro de contención de la parte posterior de la planta física, el cambio y/o mantenimiento de las bajantes y un arreglo general de toda el aula múltiple.

Ya en la Plaza principal, el primer mandatario de los cundinamarqueses le hizo a la comunidad algunos de los anuncios más importantes para Quipile:

$3.000 millones fueron comprometidos para placahuellas, desde la inspección La Sierra, hasta el municipio de San Juan de Rioseco, Cambao.

Se realizó la inspección de la obra de construcción de la central de mieles, proyecto que beneficiará a más de 300 familias de vocación panelera en la región. Con un 90% de avance de ejecución su valor asciende a los $3.400 millones. La central fue posible gracias a recursos de regalías y a un convenio con Fedepanela por $3.194 millones, de los cuales Fedepanela aporta $185 millones, el departamento $2.959 millones y Asopromieles $20 millones. Por su parte, el municipio contribuyó con la disposición del terreno para la planta.

Comprobamos que se mejoraron las condiciones de vida de la población vulnerable en el departamento: Jorge Rey

En Cahipay el primer mandatario de los cundinamarqueses expresó su satisfacción porque las mejoras en las condiciones de vida de la población cundinamarquesa en condiciones de vulnerabilidad son una constante en todo el territorio.

Así lo reafirmó con su visita de reconocimiento al Centro Día del Adulto Mayor, que atiende a 300 personas del municipio. Esta infraestructura, dada al servicio a finales de noviembre de 2017, fue construida con recursos de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor tanto departamental como municipal.

Así mismo, Rey hizo un recorrido por el Centro de Vida Sensorial que atiende a 175 habitantes focalizados por el municipio.

“Una buena noticia, a propósito del bienestar de nuestra población más necesitada, es que en este municipio se priorizaron 25 personas con en condición de discapacidad que empezarán a recibir a partir de la fecha subsidio monetario por valor de $78.905 mensuales.

En Anolaima

La última población visitada este viernes 2 de agosto fue Anolaima, donde Desde la sede de la antigua estación del tren en la inspección de La Florida (1912) el gobernador Rey rindió cuentas de su desempeño mediante la herramienta que su administración ha denominado El Cumplimetro que permite  evaluar la gestión por parte de la comunidad.

En una tarde histórica, pues es la primera vez que un gobernador llega a La Florida, el alcalde de Anolaima, Pompilio Enrique Torres Orjuela, junto con su comunidad, evaluó el trabajo de Rey con una cifra del 150%.


Entre las acciones de la administración en esta población, catalogada como la capital frutera de Colombia se encuentran:

  • Destinación de $2.000 millones con recursos de regalías para rehabilitación y mantenimiento de la vía Nebraska-Florida. Y una suma similar para el mantenimiento de la vía La Florida-Anolaima, que mejorarán las condiciones de transitabilidad en esta región.
  • Anuncio de la entrega de $5 mil millones para el corredor Los Alpes, de Albán-Corralejas de Anolaima.
  • En el programa Agua a la Vereda se entregaron  dos certificados de inversión de $40 millones cada uno para los acueductos veredales de Acualame y Acuamil.
  • En materia de salud el hospital San Antonio ha permitido que se aseguren los servicios de salud a los usuarios hasta diciembre de este año.
  • El  programa de Atención Primaria en Salud, APS, continúa  salvando vidas en el campo cundinamarqués. 


Fuente

Oficina de Prensa y Comunicaciones 

Gobernación de Cundinamarca 

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...