Así adecuaron y reestructuraron institución educativa en Sesquilé, Cundinamarca

Así adecuaron y reestructuraron institución educativa en Sesquilé, Cundinamarca
Sesquilé
Oct 9, 2018

El Ejército Nacional a través de las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n.º 10 Tequendama de la Quinta División y los Profesionales Oficiales de Reserva, en articulación con el sector privada y la comunidad de la vereda El Uval en Sesquilé, unieron esfuerzos para la obra de reparación del instituto educativo Méndez Rozo.

El mayor Freddy René Sierra Caicedo, aseguró: “Estamos entregando una obra en la que se veía la necesidad de apoyar a estos niños de esta vereda y veredas circunvecinas que no tenían las garantias para asistir a estudiar, tenían una escuela bastante deterioridada que no les garantizaba condiciones de seguridad. Con el trabajo de nuestros soldados, logramos remodelar las aulas, todas las sedes deportivas y toda la inferaestructura tanto de techos, electricidad e internet de la institucion educativa, para que estos niños puedan disfrutar de su escuela. El Ejército está comprometido con la educación”.

La obra contó con trabajos de adecuación e instalación de baldosa; arreglo, adecuación y puesta en funcionamiento del fluído eléctrico; suministro, adecuación e instalación de cielo raso, lámparas LED y dos parques infantiles; pavimentación en adoquín de 200 metros; instalación de 200 metros de gravilla para el sendero peatonal; construcción del monumento de banderas; adecuación de la estructura exterior; pintura de la fachada; adecuación, arreglo, mantenimiento y pintura de rejas y marcos; adecuación, arreglo, mantenimiento y cambio de tejas; construcción de una placa de memoria histórica; arreglo, mantenimiento, pintura y demarcación de la cancha y arreglo, mantenimiento y suministro de los tableros, aros y mallas de la cancha de baloncesto.

La gestora social del municipio, Jenny Marcela Savala, indicó: “Con este proyecto estamos demostrando que se pueden unir fuerzas con todas las entidades que nos apoyaron, porque la educación es lo principal para que nuestros hijos sean el futuro del país, es así que beneficiando a los pequeñitos con esta infraestructura se les está entregando una escuela casi que nueva, ellos van a tener un espacio para poder aprender y ser grandes profesionales más adelante y no solo los chiquitos que estén ahorita en la escuela sino los niños que vengan más adelante”.

Durante la ceremonia de entrega de la obra, también se efectuó la entrega de una estufa industrial para el comedor comunitario de la institución. Además, nuestros soldados compartieron con los alumnos y sus familias, una tarde de sana diversión a través de actividades lúdicas lideradas por el Batallón de Acción Integral y Desarrollo n.º 5 que impartieron mensajes de unión y aprovechamiento del tiempo libre.


Fuente 

Redacción 

http://boyaca.extra.com.co

Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...