Noticias Cundinamarca

Encuentro Centro Día en Guasimal

Encuentro Centro Día en Guasimal
Tena
Nov 14, 2018

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaria Desarrollo Social adelanta una serie de encuentros de los Centros Día en la zona rural y urbana, los cuales son otros espacios para la convivencia, entretenimiento y atención profesional para nuestros adultos mayores que les permite acceder a diversos servicios y actividades como: Actividades lúdicas: sopa de letras, risioterapia, tejido red social; Actividades Culturales, recreativas y deportivas: danza, danza teatral, declamación de coplas, canto, jornada de aeróbicos. Así mismo servicios del personal de la Oficina de Salud, complementados con charla de sensibilización dirigida por la Psicóloga Lorena Hernández que desarrolla lineamientos del programa Pic; animadores socioculturales, monitores de ocio, tiempo libre y actividades físicas.

En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo en la vereda Guasimal en el que participaron cerca de 60 abuelos que compartieron y disfrutaron de las diversas actividades que contaron con la participación de la Fundación Amigos de un Ángel que viene trabajando de la mano con la Alcaldía a través de una alianza estratégica que permite brindar bienestar a esta importante población de nuestro Municipio. Es así como este encuentro tuvo adicionalmente entrega de refrigerio, almuerzo y un recordatorio con motivo navideño.

El Alcalde Martínez se hizo presente y brindó un fraternal saludo a los asistentes manifestando su apoyo y propósito de  continuar trabajando para ampliar nuevos escenarios que permitan descentralizar la atención integral para nuestros abuelitos, directamente en las veredas, su entorno y hábitat cotidiano;  ya que a muchos se les dificulta la movilidad y desplazamiento hasta la cabecera Municipal. Esta es la filosofía y fin último de los denominados “Centros Día”. De igual forma les contó acerca de otros proyectos para el mes de diciembre de 2018 y el próximo año 2019.

Así se concreta una vez más la atención a nuestra población vulnerable conforme al Plan de Desarrollo “Unidos, Un nuevo Tena Si es Posible”, Dimensión Socio-cultural, Programa Estimulo y Apoyo al Adulto mayor. 


Fuente: Oficina de Prensa Tena

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...