Noticias Cundinamarca

BOLETÍN INFORMATIVO: Actividad en el Volcán Cerro Machín.

BOLETÍN INFORMATIVO: Actividad en el Volcán Cerro Machín.
Cundinamarca
Nov 17, 2018

Durante el transcurso de la última semana el Volcán Cerro Machín registró actividad sísmica asociada a fracturamiento de las rocas que conforman el volcán. Esta actividad sísmica presentó un aumento respecto a la semana anterior. La mayor magnitud registrada fue de 0.8 ML (Magnitud Local) correspondiente al sismo ocurrido el 11 de noviembre a las 14:17 (Hora Local), localizado al Suroccidente del domo principal a 3.0 km de profundidad. Los sismos se localizaron principalmente al Sur-suroccidente del domo principal a profundidades entre 1.9 y 4.0 km. Los demás parámetros monitoreados no presentaron cambios significativos. 

Hoy en la tarde se registró un sismo asociado al fracturamiento de rocas dentro de la estructura volcánica con una magnitud de 3.1 ML (Magnitud Local), a una profundidad de 2.87 km; el cual fue reportado como sentido por los habitantes en la zona de influencia del volcán. 

El SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar. Adicionalmente recomienda atender solamente la información oficial y visitar su página web www.sgc.gov.co, donde se continuará publicando información complementaria a este boletín y de interés general. 



Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...