Noticias Cundinamarca

Se Inaugura Puente Vehicular en Guasimal

Se Inaugura  Puente Vehicular en Guasimal
Tena
Nov 26, 2018

El Alcalde Henry Martínez Moreno, acompañado del Secretario de Planeación e Infraestructura, ingeniero Juan Rincón, de otros miembros de su equipo de trabajo,  Concejales de nuestro Municipio y el  representante de la firma contratista, inauguró e hizo entrega al servicio de la comunidad de la obra del Puente Vehicular en la vía que comunica a la vereda Guasimal sobre la quebrada La Guayacana - sector La Pitayera, que da una solución definitiva a una problemática que desde hace tiempo se presentaba en este sector, especialmente en época de lluvias donde la quebrada aumenta su caudal sustancialmente generando dificultades de transitabilidad.

El Alcalde Martínez explico a los asistentes, que acudieron en buen número, que esta obra se ejecuta de acuerdo a compromisos adquiridos por él con esta comunidad, que fue priorizada dentro del Plan de Desarrollo “Unidos, un nuevo Tena sí es Posible”, y que contó con el apoyo del Gobernador Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, en su visita a nuestro Municipio en la gira “Gobernador en Casa”, es así como gracias a la voluntad del mandatario departamental y la gestión del Alcalde se suscribió el Convenio ICCU 1044 -2017,  entre el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU y la Alcaldía Municipal de Tena.

Destacó las características técnicas así como la calidad y experiencia de la firma contratista, lo que da garantía y confianza a este importante puente que da movilidad no solo de este sector (veredas Guasimal y El Helechal), sino de todos los usuarios de esta importante vía, ya que es un paso alterno desde y hacia la inspección La Gran Vía. “Estamos contribuyendo a la Modernidad de nuestro Municipio”, señalo. Así mismo recomendó a los asistentes el cuidado, limpieza y mantenimiento a la obra que contribuya a su durabilidad, entendiendo además que este tipo de inversiones en infraestructura benefician a todos.

Por su parte la comunidad se mostró gratamente satisfecha  por esta obra que es una solución definitiva a un anhelo que estaban esperando desde hace más de  10 años. Agradecieron la voluntad administrativa y gestión del Alcalde Henry Martínez para ejecutarla, ya que la habían solicitado persistentemente sin obtener resultados.

Se continua demostrando con acciones concretas y visibles la ejecución del Plan de Desarrollo “Unidos, Un Nuevo Tena Si es Posible”, Dimensión: Modernización e Infraestructura, Programa: Vías ejes de progreso, Meta: Gestionar la Construcción durante el cuatrienio de dos  Puentes en la Zona rural el Municipio. 

Galería fotográfica.


Fuente: Oficina de Prensa Tena

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...