Concejal de Tabio denuncia amenazas de muerte

Concejal de Tabio denuncia amenazas de muerte
Tabio
Feb 5, 2019

Álvaro Moscoso concejal del partido alianza Verde del municipio de Tabio, quien ejerce su labor desde 2016, tiempo en el cual ha trabajado rigurosamente con temas como el transporte público a nivel nacional, revisión de incorporación de predios en el perímetro urbano, debates de control político entre otros, recibió un panfleto el 04 de febrero, donde lamentaban su muerte y expresaban condolencias a los familiares del concejal.

El papel fue considerado como una amenaza “encontraron que está dirigido para mi dónde una forma irónica, me dicen que me motive a trabajar más… es triste que situaciones así pasen en una democracia donde lo fundamental es entender que podemos ser diferentes sin ser enemigos” comentó el concejal.

El lugar donde fue dejado el documento es de acceso público, en el lugar muchas personas transcurren al día, por lo que ha sido difícil poder identificar a los responsables.

Por su parte las autoridades correspondientes están haciendo todo el proceso de investigación para dar con los autores de este caso, el concejal presentó el caso ante la fiscalía a quienes les pidió protección por parte de la UNP, hasta que se esclarezca esta situación.

Además, expresó miedo frente a la situación, pero afirmó que no evitará que su trabajo se siga llevando acabo “Uno no puede pensar que va a cambiar el país sin tener este tipo de problemas” señaló Moscoso.

Por ultimo hizo un llamado al estado para que garantice la vida de todas las que hacen un trabajo social, ofreciendo las condiciones objetivas para desarrollar de forma segura su trabajo.


Fuente 

Redacción 

Caracol.com.co

Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...