Predios de Bogotá subieron $33,2 billones en 2018

Predios de Bogotá subieron $33,2 billones en 2018
Bogotá D.C.
Feb 8, 2019

El valor catastral de la capital del país ha aumentado significativamente en los últimos meses y el censo inmobiliario ha demostrado que los metros cuadrados construidos también subieron llegando a $287,3 millones en donde Bosa, Fontibón y Ciudad Bolívar se presenta el mayor crecimiento de construcción.

Olga Lucía López, directora de Catastro, aseguró que todo esto ha ocurrido durante la vigencia de 2019 y explicó que el informe refleja que 2’690.147 metros cuadrados de área fueron demolidos, cifra equivalente a 52 veces el Estadio el Campin.

“El aumento del área construida en la ciudad equivale a 212 veces la Torre Colpatria o 2,7 veces la localidad de La Candelaria”, indicó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que el valor catastral de Bogotá es de $623,8 billones y que las localidades que mayor incremento presentaron en su valor son Usme, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.


NÚMERO DE PREDIOS

La capital del país cuenta hoy con 2’643.666 predios; es decir, 2,18% más que en el último año. Igualmente, las localidades con mayor variación en el número de predios son Bosa con el 5,94%, Suba con el 3,37% y San Cristóbal con 2,97%.

“Bogotá es una ciudad activa, que evoluciona permanentemente y en las últimas décadas ha experimentado una verdadera transformación”, aseguró López Morales.

Finalmente indicó que el valor catastral no debe superar el valor comercial y que si un ciudadano ve esto puede solicitar la revisión del avalúo para hacer de inmediato la corrección.


Fuente 

Redacción 

caracol.com.co

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...