Caída de árboles han provocado casi 4.000 emergencias en Bogotá

Caída de árboles han provocado casi 4.000 emergencias en Bogotá
Bogotá D.C.
Feb 8, 2019

Los bomberos de Bogotá atendieron 3.988 emergencias en los últimos 3 años por caída de árboles, por motivos como las fuertes lluvias, vientos o inclinaciones extremas.

“Nos basamos en una normatividad, ahí activamos a Secretaria de Ambiente y Jardín Botánico donde se hace una evaluación y lo que se busca es salvar el árbol y cuando se presenta un riesgo para los ciudadanos procedemos a talar. En 2016 fueron 1.279 árboles caídos, en 2017 fueron 1.322 y en 2018 cayeron 1392 en este último año dos personas murieron”, señaló el director de Bomberos de Bogotá Pedro Manosalva.

El funcionario también se refirió a las emergencias atendidas desde el inicio del año por incendios forestales causados directamente por la quema de basuras cerca de los cerros.

“De acuerdo con lo que nos decía el Ideam estábamos en un fenómeno del niño, sumado a las condiciones propias de temporada de no lluvias… en este momento tendríamos alrededor de 9 incendios declarados que superan los más de 5.000 m2 de área afectada”, comentó Manosalvsa.

El director hizo un llamado a la ciudadanía para que informen oportunamente sobre los puntos de la ciudad donde haya árboles a punto de caer en la línea 123 para que la situación pueda ser controlada antes de que ocurra un accidente.


Fuente 

Redacción 

caracol.com.co

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...