Más bicicleta y menos contaminación en el día sin carro en Bogotá

Más bicicleta y menos contaminación en el día sin carro en Bogotá
Bogotá D.C.
Feb 8, 2019

La Secretaría de Movilidad calificó como positiva la jornada del día sin carro ni moto en la capital de la república. En total, se realizaron 2.3 millones viajes en bicicleta y en las ciclorrutas de la ciudad se registró un aumento del 94% de usuarios.

Por otro lado, 2.130.110 pasajeros que transportaron en el sistema de troncal de TransMilenio, y 1.476.898 de usuarios de los servicios zonales del SITP y por primera vez se reportó en el Día sin Carro y sin Moto el número de usuarios de TransMiCable: 16.076 durante la jornada.

“Fue una jornada en la que los bogotanos disfrutaron de una ciudad menos contaminada y con mejor movilidad, lo que sin duda mejora la calidad de vida y los tiempos de viaje”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Durante la jornada hubo una reducción del 28% de partículas contaminantes, reportada por las 13 estaciones de monitoreo ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Respecto a los niveles de ruido, Bogotá contó con reducciones entre 40 y 50 por ciento en energía acústica.


Fuente 

Redacción 

caracol.com.co 

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...