Seguridad de Transmilenio sería reforzada con Ejército y Armada

Seguridad de Transmilenio sería reforzada con Ejército y Armada
Bogotá D.C.
Mar 12, 2019

El concejal del partido Centro Democrático, Daniel Palacios, presentó un proyecto ante el Concejo de Bogotá en el que se daría vía libre para que los integrantes de la Fuerza Pública, es decir del Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea, puedan entrar de manera gratuita al servicio de transporte público en Bogotá.

La iniciativa, según el concejal, busca crear beneficios o incentivos a los uniformados por la labor que desempeñan día a día en sus instituciones.

“Transmilenio se ha convertido en la columna vertebral de la delincuencia y la iniciativa permite aumentar la percepción de seguridad dentro del transporte público en la ciudad de Bogotá. Incrementar la presencia de la Fuerza Pública en Transmilenio, va permitir la disuasión de la acción delictiva”, explicó Palacios.

El proyecto fue aprobado en primer debate por la Comisión de Gobierno y ahora deberá ser aprobada en la plenaria del Concejo para que sea implementada en la capital.

Entre las razones del proyecto, el concejal aseguró que Bogotá cuenta con 221 policías por cada 100 mil habitantes, es decir, con un promedio de 2.4 policías por cada 100 mil habitantes, incluyendo a los auxiliares de policía.

“Para el primer trimestre de 2018, en Bogotá han sido reportados como robados 12.312 celulares: 136 celulares cada día, es decir que cada 10 minutos es hurtado un equipo. De este total el 30% de los casos corresponden en Transmilenio”, aseguró el concejal.

Sin embargo, el proyecto generó polémica entre otros concejales. El cabildante del partido Cambio Radical, José David Castellanos, criticó la propuesta e indicó que el ingreso gratuito de uniformados no garantizará la seguridad de los bogotanos, además que la iniciativa le costaría sumas millonarias al Distrito.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, durante el 2018 se reportaron 26.831 hurtos. Asimismo, de acuerdo con la entidad, en todo el sistema Transmilenio se cuenta con un total de 164 cámaras que se encuentran repartidas en las 131 estaciones.

“No se puede desconocer que el uniforme es una representación legitima de autoridad que denota la preparación profesional de quien lo porta y, además, para el posible infractor es un motivo disuasor ya que éste podría inferir que los miembros de la Fuerza Pública repelerán el intento de robo, atraco o alteración del orden público”, puntualizó Palacios.

Fuente: Periodismo Público

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí

Noticias Cundinamarca

Cargando...