¿Por quién vota el Concejo de Fusagasugá?

¿Por quién vota el Concejo de Fusagasugá?
Fusagasugá
Apr 13, 2019

¡¡¡ ÚLTIMA HORA!!! ¡Como para alquilar balcón!    En el favoritismo uno a uno habría un virtual ganador de la Alcaldía. Todas las manifestaciones del hombre público llevan profundos sentimientos ideológicos, unos principios caracterizados por la voluntad político – partidista y una condición popular que hace parte de cualquier proceso eleccionario en este país.


Opinión

Por: Bernabé Gámez Hernández

Definir 17 comportamientos en solo 4 líneas no es cosa fácil. Había que analizar múltiples factores frente al desarrollo y evolución del trabajo que cada concejal adelanta en esa corporación que hace parte del sistema democrático.


UNO A UNO

-Andrés Felipe Porras Piraquive – Presidente del Concejo. Toda su vida ligado a los principios de la colectividad roja, para nadie es un secreto que es fiel escudero de su amigo Betto Cardona.

-Jhemirson Alberto Velandia Arévalo – Partido de la U. Llego al concejo hace pocos días y está acompañando la candidatura de Ricardo Rodríguez. Habrá que esperar nuevos desarrollos.

-Luis Gabriel Rodríguez Beltrán – Centro Democrático. Hombre callado y prudente, hace parte del grupo del Diputado Edgar Cruz García, pero conoce que para llegar a la Mesa Directiva del Concejo, recibió el “guiño” de Betto Cardona.

-Luz Fanny López Vargas – Candidata a la Alcaldía. Es la única que hoy tiene el aval en Fusagasugá, pero no tiene el respaldo de ninguno de sus compañeros.

-Leydi Marcela Rodríguez Cruz – Partido ASI. Aunque llego al Concejo por un movimiento alternativo – izquierda, respaldo la línea conservadora de Orlando Clavijo a Cámara y Soledad Tamayo al Senado. Hoy hace parte del Centro Democrático.

-Jonatan Armando Rodríguez Castiblanco – Partido Mira. Se le conoce como un concejal juicioso, aplicado, responsable y aún no se conoce a quién respaldará en las próximas elecciones.

–Edgar Huertas Davey – Partido Liberal. Recientemente llego al Concejo por la renuncia de Betto Cardona. Acompaña la candidatura de Alejandro Contreras.

-Marcela Alvarado Herrera – Partido MAIS. Candidata a la Alcaldía de Tibacuy y su partido político está definiendo entre William, Marcela y Betto Cardona, quién es enorme amigo de la concejal.

-Gabriel Esteban Escobar Cruz – Partido Opción Ciudadana. Se le ha visto muy cercano a Carlos Andrés García, pero también se dice que estaría en la línea del Alcalde Luis Cifuentes.

-Raquel Edith Páez Beltrán – Partido Liberal. Le atribuyen la sorpresiva y equivocada votación en el Directorio Liberal en favor de William Mahecha, olvidando que su paso por la Mesa Directiva del Concejo en el 2017, fue manejada por Betto Cardona.

-Gerardo Rocha Castro – Partido Cambio Radical. Primero que todo es un gran señor y es el magister del Concejo. Públicamente ha manifestado sus preferencias por su excompañero Betto Cardona.

-Iván Darío Parrado Díaz – Partido Cambio Radical. No se le conoce expresiones en favor de algún candidato, pero se comenta que estaría en las toldas del Alcalde Luis Cifuentes.

-David Ricardo Peñaloza Lombo – Centro Democrático. Abiertamente esta impulsando la candidatura de Carlos Andrés García y total detractor del aval que esta disputando Aleida Gaviria.

-Hernán Alberto Cubillos Cubides – Partido de la U. Es punta de lanza de las diferentes congregaciones cristianas en favor de la candidatura de Betto Cardona.

-Jorge Andrés Saénz Álzate – Partido de la U. Fiel escudero del diputado Pedro Aníbal Cárdenas, se ha conocido que entró a reforzar el poderoso equipo de Betto Cardona.

-Blanca Yoli Reyes Carrillo –  Partido Conservador. Se le ha visto dispuesta a respaldar a Betto Cardona, pero se encuentra a la espera de las orientaciones de su jefe Rafael Tamayo.

-Luis Javier González Solano – Partido Verde. Se encuentra a la espera de directrices de su colectividad, aunque ha mostrado sus preferencias por la candidatura de su excompañero Betto Cardona.

El análisis en referencia tiene la impronta de la objetividad y si hoy fuesen las lecciones de Alcaldía, Betto Cardona ganaría tan honroso cargo en Fusagasugá, gracias al respaldo mayoritario que hoy tiene entre quienes representan la voluntad del pueblo, libre y soberana.


Fuente: Noticias día a día

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí

Noticias Cundinamarca

Cargando...