Aumenta la presencia del mosquito dengue y zika como consecuencia del cambio climático

Aumenta la presencia del mosquito dengue y zika como consecuencia del cambio climático
Bogotá D.C.
Apr 13, 2019

Seguramente en los próximos años no será necesario ir a los trópicos para estar expuesto al dengue o al zika.

Los mosquitos que transfieren el virus  y provocan enfermedades tendrán a favor  el calentamiento global,  este fenómeno trae como consecuencia que  la población del mosquito aumente al igual que su hábitat, en algunas zonas que eran demasiado frías, convirtiéndose en ambientes con  condiciones  donde podrán reproducirse algunos meses al año.   

La ultima proyección sobre el esparcimiento de dos especies de mosquitos Aedes (aegypti y albopictus, más conocido como tigre) en una publicación de:   https://journals.plos.org/plosntds/article?id=10.1371/journal.pntd.0007213, en la cual revela que si no se reducen las emisiones, estos insectos podrán proliferarse fácilmente por todo el planeta habitado en 2080 y amenazarán a 7.000 millones de personas, 1.000 millones más que hoy.

Por otro lado irán alcanzando cada vez más áreas al ritmo que suba la temperatura.

Este mosquito tigre lleva esparciéndose algunos años a través del norte. Pero esta especie es peor transmisora de virus que el propio Aedes aegypti, que necesita vivir, en temperaturas más altas.

En el mes de enero del presente año 2019, se reportaron 6310 casos de dengue en Colombia, caso que ya había sido advertido al igual se reportaron 210 casos diarios y el 58.6% de estos provienen de Norte de Santander, Meta, Antioquia, Tolima, Córdoba, Cesar, Huila y Santander.


Fuente: Noticias día a día

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí

Noticias Cundinamarca

Cargando...