Capturan a ladrones de joyas en La Mesa

Capturan a ladrones de joyas en La Mesa
La Mesa
Apr 22, 2019



Tres delincuentes con el alias “El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, por ladrones en residencias. Eran el terror de la zona.

Los capturados tenían en su poder varias joyas que habían sido robadas horas antes en una residencia de esa población.

La Policía los emplazó cuando los hombres se encontraban en el Parque Principal del municipio tratando de vender las costosas alhajas.

La captura se dio en el marco del Plan Semana Santa 2019 “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, y dando cumplimiento a la  Estrategia de Intervención Integral Contra el Hurto; la patrulla de vigilancia en coordinación con la unidad básica de investigación criminal de La Mesa, para dar con la organización criminal dedicada al hurto de residencias en la región del Tequendama.

Tratan de establecer las autoridades si los indiciados son los mismos que vienen asaltando residencias, al igual que atracando en diferentes puntos del municipios y poblaciones cercanas, de acuerdo a numerosas denuncias ciudadanas.

Joyas de valor

De acuerdo con los reportes oficiales los tres hombres, dos de ellos de nacionalidad venezolana, no pudieron dar explicación convincente sobre la posesión de las joyas, avaluadas en 3 millones de pesos, que habían sido reportada como robadas horas antes.

“La Modalidad que utilizaba esta estructura criminal para cometer los hurtos era mediante atraco, en momentos donde son vulnerables las residencias, especialmente en altas horas de la noche o en la madrugada, aprovechando el factor oportunidad al momento de ingresar y atacar cada una de las residencias”, precisa un reporte oficial.

Cumplidos los procedimientos de rigor, los tres hombres fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de receptación.


Fuente: Diario del Cauca

Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...