Cinco caballos resultaron muertos luego de cabalgata en Bojacá.

Cinco caballos resultaron muertos luego de cabalgata en Bojacá.
Bojacá
May 14, 2019

Por medio de denuncia ciudadana, la comunidad del Municipio de Bojacá, Cundinamarca, dio a conocer la indignación por la muerte de 5 equinos después de realizarse la cabalgata. 

El sábado anterior 11 de mayo, al rededor del coliseo municipal de la Villa Olímpica, amanecieron amarrados a un poste, de energía eléctrica, cinco (5) equinos muertos, al parecer por descarga eléctrica. 

Según lo manifiesta la comunidad, estos semovientes eran usados como alquiler para cabalgar en el casco urbano y alrededor del municipio; estos caballos habían sido utilizados el día anterior por cuenta de unas personas en estado de embriaguez, que después de un extenso recorrido, sin brindarles lo mínimo como agua, los amarraron en éste lugar.

De acuerdo con la investigación, una descarga eléctrica, seria la que les quitó la vida, debido a un cable de polo a tierra en el poste que estaría haciendo mal contacto e impacto las herraduras de los animales, entre ellos una yegua en gestación.

También expresan algunos habitantes, «Es triste que en el municipio de Bojacá, no hayan autoridades que controlen ésta situación, pedimos a las que correspondan, pedir adelantar la investigación y castigar a los culpables, además de prohibir las cabalgatas».

A través de llamada telefónica del medio de comunicación Rodrigo Ávila Tv, a la Alcaldesa de éste Municipio, Marcela Gaitán Chiriví, quién aclaró la situación que se presentó, donde ella confirmó que efectivamente habían participado de una cabalgata,  pero que no fueron maltratados como lo denuncian los habitantes.

Igualmente mencionó que la empresa Enel-Codensa responsable del poste, no había hecho presencia en el lugar.

Mientras tanto los cuerpos de los equinos fueron llevados a la finca donde eran cuidados y ayer lunes fueron sometidos a exámenes por parte de varios profesionales veterinarios, para dar a conocer los hechos que ocasionaron éste lamentable hecho.

En el momento, la administración local, tomó la medida preventiva de encerramiento de vallas alrededor del poste de energía y haciendo la recomendación a la comunidad de no acercarse.


Fuente: noticiasdiaadia.com

Con Información Tomada De: Rodrigo Avila TV. 

Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...