Con siete homicidios cerró la celebración del Día de la Madre en Bogotá

Con siete homicidios cerró la celebración del Día de la Madre en Bogotá
Bogotá D.C.
May 14, 2019

Siete homicidios durante el fin de semana de celebración del Día de la Madre fue el balance preliminar entregado por las autoridades en la mañana de este lunes. Con esta cifra, se estaría hablando de una reducción de dos casos menos que los registrados durante esta misma jornada en 2018.

"Hicimos ejercicios de control y hemos tenido un fin de semana, de nuevo, con una reducción importante. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos tres años, hemos logrado que esta celebración en estos años llegue a lo que llegamos. Además, no tuvimos ningún feminicidio", sostuvo Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá.

Agregó que, durante esta celebración, se presentó una reducción del 4% en riñas (2.500) y de, aproximadamente, el 30% en lesiones personales, respecto al año anterior.

Volviendo a los asesinatos, cabe recordar que la cantidad podría aumentar en los próximos días, tal como ocurrió en 2018, cuando anunciaron seis homicidios y la cifra fue en ascenso, hasta los nueve casos. Sin embargo, las autoridades están satisfechas con la reducción, teniendo en cuenta que para 2017 hubo 16 homicidios.

Las autoridades aprovecharon la jornada para visitar establecimientos de rumba en diferentes localidades de Bogotá. En estas diligencias, se ejecutaron 401 cierres temporables y 15 definitivos de estos lugares. Además, se destruyeron 601 cervezas que estaban vencidas, se incautaron 181 botellas de licor adulterado y se judicializaron 90 pesonas. En los operativos de registro, inspección y control, participaron más de 1.000 funcionarios de varias entidades distritales.

El Día de la Madre es la segunda celebración, después de la fiesta de fin de año, en la que se presenta mayor cantidad de homicidios en el país.


Fuente: elespectador.com

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí

Noticias Cundinamarca

Cargando...