Tena inaugura su Estadio de Fútbol

Tena inaugura su Estadio de Fútbol
Tena
Jun 11, 2019

El pasado 8 de junio se llevó a cabo un hecho histórico para Tena y especialmente para su comunidad deportiva, la inauguración del Estadio Municipal de Fútbol; nuestro Municipio era el único de la Región del Tequendama que aún no contaba con este escenario deportivo. Es así como el Alcalde Henry Martínez lo tuvo como uno de los principales proyectos en su Plan de Desarrollo “Unidos, un Nuevo Tena Sí Es Posible” y que contó con el apoyo del Concejo Municipal, para llevarlo a feliz término y entregarlo al servicio de la comunidad Tenense y de la Región el pasado sábado. (Administraciones anteriores habían adelantado trabajos en adecuaciones parciales del predio) 

Los actos iniciaron con un desfile que partió desde la Alcaldía Municipal por las principales calles de Tena y posterior desplazamiento ´por el camino real a la cancha de fútbol, ubicada en la vereda Guasimal; dicho desfile estuvo encabezado por el Alcalde Henry Martínez, la Gestora Social Ana Lucia Torres, el equipo Administrativo y de Gobierno de la Alcaldía, el Dr. Néstor Julio González Infante Gerente General del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca - Indeportes, concejales de nuestro Municipio, el Intendente Jefe Campo Antonio Álvarez, miembros del Ejército Nacional – Batallón Colombia, invitados especiales, delegaciones deportivas de Bogotá, La Mesa, La Gobernación de Cundinamarca - Liga de Fútbol Sonoro de Cundinamarca, Facatativá , La Calera, Cota y por supuesto los anfitriones de Tena; las Escuelas de formación Deportiva y Cultural de la Alcaldía y comunidad en general.


Ya en este campo deportivo, se continuó con los actos protocolarios, a los cuales se sumó una de las grandes glorias del fútbol nacional y suramericano, considerado uno de los mejores futbolistas colombianos de toda la historia, Willington Alfonso Ortiz Palacio, cariñosamente conocido como ‘viejo Willy’, quien engalano este acto con su gran historia en el deporte nacional. Posteriormente se rindió homenaje a todos los héroes caídos en cumplimiento del deber y a las víctimas del conflicto armado de nuestro país, con un minuto de silencio y un emotivo homenaje por parte de soldados del Batallón Colombia.

Se continuó con intervenciones de representantes de los deportistas de nuestro Municipio, el Presidente del Concejo Municipal, señor Linardo Arias Villamil; Willington Ortiz, quien felicitó a toda la población tenense por este importante escenario deportivo “Que todo Municipio debe tener y el sueño de todos los jóvenes”, porque así pueden realizar sus prácticas deportivas de la mejor forma para representar al Municipio de la mejor manera, para finalizar hizo una invitación a todos los presentes a cuidar este escenario para que permanezca en el tiempo. Seguido del Dr. Néstor Julio González Infante Gerente de Indeportes, quien también felicito a Tena por esta inauguración, ya que este estadio no solo beneficia a los tenenses, si no a los habitantes de la Región del Tequendama; felicitó y agradeció al Alcalde por lo que está haciendo en favor del deporte municipal y departamental.

El cierre de estas intervenciones estuvo a cargo del Alcalde Henry Martínez, quien agradeció a todos los presentes por su acompañamiento, a los miembros del concejo Municipal por su apoyo y trabajo mancomunado para lograr esta gran obra; destacó su compromiso y el su administración para la ejecución de este proyecto para el que se destinaron recursos propios del Municipio, gestionados ante el Ministerio de Hacienda – FONPET. Se mostró satisfecho del trabajo conjunto que durante más de tres años se llevó para obtener uno de los más grandes logros del Municipio y lograr entregar al servicio de la comunidad este importante escenario deportivo, al que invitó a cuidar y conservar de la mejor manera, ya que es para el servicio y beneficio de todos, para practicar el deporte, así como un espacio más para ocupar el tiempo libre en actividades de sano esparcimiento, formación y convivencia. 
  
Acto seguido se encendió la “Llama olímpica” como símbolo espíritu deportivo, de parte del deportista tenense, David Maldonado quien ha sido seleccionado para representar a nuestro país en el mundial de fútbol de salón en España; a quien felicitamos por este gran logro que deja en alto en nombre de nuestro Municipio y el Departamento. Posteriormente se cortó la cinta de entrega institucional a la comunidad y se descubrió la placa conmemorativa. Para dar apertura oficial a este escenario se realizó el “Saque de Honor” por parte del Alcalde Henry Martínez y el ‘viejo Willy’, dando inicio al primer partido de fútbol de este escenario por parte de la Liga de Fútbol Sonoro de Cundinamarca, quienes dieron una gran exhibición de superación y espíritu deportivo, mostrando como cuando existe la voluntad y las ganas se pueden superar todos los obstáculos, en su caso la discapacidad visual. El segundo encuentro estuvo a cargo de los equipos de Indeportes y Administración Municipal de Tena. 

Así mismo se dio inicio a la Primera copa de Fútbol “Manantial del Tequendama” con participación de 21 equipos provenientes de diferentes zonas de la Región. El evento contó con el cubrimiento periodístico de la emisora “El Solar” de la capital de la República, en cabeza de su director Jhon Caicedo.

Fuente: Oficina de Prensa Tena
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí

Noticias Cundinamarca

Cargando...