Pérdida de investidura para Iván Márquez.

Pérdida de investidura para Iván Márquez.
Cundinamarca
Jun 15, 2019

La decisión, en primera instancia, del Consejo de Estado se sustenta en el hecho de que el ex guerrillero de las Farc no tomó posesión como congresista. De quedar en firme significa que Luciano Marín, como se llama en realidad, no podrá volver a ocupar cargos públicos salvo una nueva decisión de la Justicia colombiana; la figura es conocida como “muerte política”.

El fallo se produce en respuesta a una demanda radicada por el Congreso, pidiendo que se revisara y tomaran decisión frente a los legisladores que, sin justificación, no tomaron posesión de sus curules para el actual período constitucional.

Iván Márquez había alcanzado un cupo en Congreso como resultado de los acuerdos de paz suscritos bajo el gobierno Santos, mediante los cuales le otorgaron diez curules repartidas por igual entre Senado y Cámara.

No es este el único incidente que enfrenta Marín; no se presentó a la JEP ante los requerimientos que lo formuló en cumplimiento de los trámites previstos en las negociaciones de la Habana en lo relacionado con justicia y paz.

De Iván Márquez muy poco y nada se volvió a saber desde la captura de “Santrich” en abril del año pasado (el 8); el ex jefe subversivo se desplazó al Caquetá en donde hizo algunas apariciones junto a “El Paisa”. Después de ello le perdieron el rastro.


Fuente: www.noticiasdiaadia.com

*Imagen tomada de El País


Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...