Examinan manejo de obras en Zipaquirá y Soacha.

Examinan manejo de obras en Zipaquirá y Soacha.
Cundinamarca
Jun 15, 2019

A evaluación también fue sometido el acueducto La Mesa – Anapoima, en sesión que busca analizar sus avances y administración de dineros oficiales en la realización de importantes obras en el departamento. La jornada fue convocada por la Contraloría de Cundinamarca

En esta oportunidad pasaron a la mesa el Hospital el Mario Yanguas de Soacha, el acueducto Anapoima – La Mesa y la puesta en funcionamiento del H de Zipaquirá, propuestas sobre las cuales han sido extendidas dudas a manos de algunos gremios, organizaciones civiles y comunidades.

Insistió sobre la necesidad de acelerar la ejecución de los proyectos varios de los cuales ha visto incrementadas las inversiones sin que se noten mayores avances; también hizo notar la forma como las ejecuciones de los mismos presentan retrasos que van entre los 5 y 18 años.

Algunos de los asistentes “reiteraron la importancia de concluir estas obras que completan entre 5 y 18 años, necesarias para el servicio de las comunidades que hasta la fecha han padecido actos de corrupción, permanente racionamiento de agua, así como largos desplazamientos en búsqueda de atención médica para sus familiares enfermos”, precisa reporte oficial de la Contraloría dando cuenta del evento.

Hicieron presencia el contralor delegado para la participación ciudadana de la Contraloría General de la República, Luis Carlos Pineda Téllez y el Gerente del Hospital de la Samaritana, Javier Mancera; así como los integrantes de la comisión Regional de Moralización e invitados especiales.

*En la imagen de la Contraloría de Cundinamarca aparecen Yair Rodríguez Espinoza, Alcalde de Anapoima; Ricardo López Arévalo, Contralor de Cundinamarca y Presidente de la Comisión Regional Bogotá-Cundinamarca; Sandra Gómez Ortiz, Directora de FINDETER, Luis Carlos Pineda Téllez, contralor delegado para la participación ciudadana de la Contraloría General de la República; Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, y Mercedes Rodríguez González, alcaldesa de la Mesa.


Fuente: www.noticiasdiaadia.com


Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...