“Secuestran” televisor en Fusagasugá

“Secuestran” televisor en Fusagasugá
Fusagasugá
Jul 10, 2019

Los capturaron en flagrancia, es decir mientras recibían el dinero de la extorsión y devolvían el aparato electrónico. El “rescate” se produjo de manera similar a operativos en casos de plagio de personas.

Utilizaron equipos electrónicos para dejar testimonio del trabajo, recaudar pruebas y documentar la nueva modalidad de delitos antes de que tome fuerza en la ciudad; es el primer caso de este tipo, aunque se sabe de episodios en los cuales retienen automotores.

Al dueño del televisor (50”) recientemente comprado (le costó millón y medio), lo abordó un joven aparentemente encargo de hacer el contacto para comenzar a negociar su devolución.


La negociación

Fue directo; le dijo que sabía quién tenía el equipo y que podía hacer que se lo regresaran a cambio de unos cuantos pesos: $650 mil. Molesta, la víctima optó por contactar a la Policía del Distrito Uno Cundinamarca en Fusagasugá, a quien enteró de lo que estaba sucediendo.

Decidieron montar un operativo especial ante la presencia de una nueva modalidad de delito en la ciudad. Pusieron en marcha trabajos de inteligencia y seguimiento, utilizando aparatos electrónicos y cámaras de video a fin de registrar todos los movimientos de los presuntos implicados.


Pruebas de “supervivencia”

Así ocurrió. Ya todo organizado la víctima acudió a una cita concertada para demostrarle que en realidad tenían el televisor y que, en consecuencia, debía entregar la suma exigida por su rescate.

Se lo dejaron ver a través de una ventana; simultánea y presuntamente le advirtieron que si enteraba a la Policía de lo que estaba ocurriendo, no solo destruirían el aparato sino que atentarían contra el afectado y su familia. Todo ello, según parece, quedó registrado en videos y grabaciones presentadas a las autoridades competentes.

Entonces acordaron nueva cita para el intercambio. La víctima llegó con el dinero y los presuntos extorsionistas con el televisor; fue entonces cuando intervinieron los efectivos del cuerpo uniformado.

Recuperaron el televisor, el dinero exigido y detuvieron a los posibles responsables de la nueva modalidad de delitos hasta ahora desconocida en Fusagasugá, Cundinamarca.

Durante los últimos meses, tal vez años, se habían conocido sobre algunos casos de extorsión en los cuales los objetivos de los aparentes delincuentes, eran personas; el último de ellos ocurrió hace pocos días. (Ver: Asegurado presunto extorsionista en Fusagasugá, Cundinamarca )

Los operativos de detención (tres personas) ocurrieron en el barrio Pardo Leal al sur occidente de la ciudad. El televisor había sido hurtado en la vereda Buenas Tardes.

En comunicación oficial del cuerpo uniformado se supo que “las personas capturadas fueron presentadas ante las autoridades competentes, para que respondan por el presunto delito de extorsión y la otra persona quedo vinculada a la investigación y así determinar cuál es su responsabilidad en los hechos”.


Fuente: www.noticiasdiaadia.com

Autor Foto:
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...