En Girardot, posible luz verde para la San Sebastián

En Girardot, posible luz verde para la San Sebastián
Girardot
Jul 12, 2019

El pasado jueves el Juzgado primero civil del circuito dio a conocer la medida provisional en la cual dictaminó que la secretaría de Salud departamental tendrá que permitir el cierre de la habilitación de Médicos Asociados S.A y dejar que se inicie un nuevo proceso de habilitación de Junical Medical. Cabe resaltar, que esta es una medida provisional mientras se conoce el fallo definitivo el cual se cree podría salir a finales del mes de julio. Por otro lado, esta medida se tomó luego de que se estudiara la acción de tutela en segunda instancia interpuesta por Mayid Alfonso Castillo Arias.


La problemática

Según refiere el documento, Mayid Alfonso Castillo interpuso la acción de tutela y solicitó con insistencia la medida provisional para evitar que se aumente la problemática de salubridad que se presenta en la Ciudad de las Acacias debido al cierre de la Clínica San Sebastián. Según Castillo, la secretaría supuestamente estaría avalando el sabotaje por parte de su hijo Mayid Alfonso Castillo Melo quien aparece como representante legal de Médicos Asociados S.A. Castillo Arias, afirmó que no se puede sacrificar el sistema de salud de la región por un problema societario.

Por otro lado, el acciónate argumento que con la decisión de la secretaría se está causando un grave problema a la población del Alto Magdalena ya que los servicios de hospitalización  relacionados con la unidad de cuidados intensivos, hemodinámica, electrofisiología y marcapasos solo eran prestados por este centro hospitalario. 


La decisión

Teniendo en cuenta que la problemática puede pasar de una amenaza contra el derecho fundamental y convertirse en una problemática social se tomó la medida provisional mientras se conoce el fallo. En esta medida el juez resolvió conceder la medida provisional a Alfonso Castillo Arias hasta que se resuelva la segunda instancia y ordenó a la Secretaría de Salud de Cundinamarca proceder de manera inmediata a decretar el cierre de la habilitación que actualmente existe a nombre de Médicos Asociados S.A y que recae sobre la Clínica San Sebastián, el cual fue solicitado por la representante legal suplente Carolina Castillo Perdomo.

De igual manera, ordeno a esta misma secretaría permitir que Junical Medical S.A.S inicie el trámite de habilitación, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la resolución No. 2003 del 28 del 2014 dictada por el Ministerio de Protección Social.

Cabe resaltar, que de permitirse la habilitación provisional de Junical Medical S.A.S este entraría a operar como una IPS de cuarto nivel en la región y prestaría los servicios de urgencias y hospitalización hasta que se conozca el fallo a finales del mes de julio.


Fuente: girardot.extra.com.co

Foto: girardot.extra

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...