Soacha el tercer municipio mas violento y Bogotà la segunda ciudad, en las cifras de homicidios

Soacha el tercer municipio mas violento y Bogotà la segunda ciudad, en las cifras de homicidios
Soacha
Aug 13, 2019

En los primeros seis meses de este año 2019, se registraron más de 400 homicidios en la Capital Colombiana.

En Colombia se registraron más de 6.300 casos de homicidio en los primeros seis meses del año, según los registros que lleva la Policía Nacional. Las cifras que ocupan los primeros puestos, las tienen ciudades como Cali (531), Bogotá (464) y Medellín (343).

Lo que llama la atención de las autoridades nacionales, es que en rojo se encuentran también las cifras de homicidios en municipios como Tumaco (Nariño, con 92), Bello (Antioquia, con 87) y Soacha (Cundinamarca, con 71).

De acuerdo con la información de inteligencia, organizaciones criminales estarían detrás de algunos hechos delincuenciales, que terminaron en homicidio.

Estos datos recopilados, indican que ciudadanos venezolanos estarían siendo reclutados, para expandir las economías ilegales y por eso pagarían las cuentas de los criminales.

Otros casos de homicidos, según información oficial, se han dado por intolerancia en medio de riñas o presuntos ajustes de cuentas.

Según el analista de seguridad, Andrés Nieto, estos hechos deben llevar a que se mejoren las políticas actuales con respecto al porte y uso de armas. 

“Se necesita una política de desarme y control de venta de armas ilegales y en el tema de armas blancas no hay una legislación clara, ya que no se sabe que hace parte de un instrumento de cocina y que se utiliza para cometer daño», indicó Nieto.

En Bogotá y municipios como Soacha, pese a que las cifras están a la baja, genera preocupación entre las autoridades hechos que han conectado a estos dos territorios, como los son los conocidos casos de desmembramientos.

“Se investigan todos los casos de desmembramientos: uno en enero, en marzo, en mayo y julio, todos corresponden a hombres. Está también el caso de una mujer en el Salto de Tequendama que tenía relación con uno de los deaparecidos en Bogotá”, lo mencionò el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cabe resaltar resaltar que el comportamiento del homicidio en el país viene a la baja y que, en 463 municipios del país, este año no se ha registrado ninguna muerte.

0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...