José Ignacio Flórez Zambrano alcalde encargado de Sutatausa

José Ignacio Flórez Zambrano alcalde encargado de Sutatausa
Sutatausa
Jan 3, 2020

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García desinó a José Ignacio Flórez Zambrano, para que administre al municipio de Sutatausa mientras se designa, dentro de una terna que presente Cambio Radical ante el gobernador, para escoger un alcalde encargado hasta que se convoquen elecciones y se elija alcalde en ejercicio para el periodo 2020-2023.

Lo anterior se da porque el alcalde que fue elegido el pasado 27 de octubre, José Humberto Rodríguez Quiroga (Cambio Radical), fue asesinado el 3 de diciembre anterior por desconocidos, hechos que aún no han sido esclarecidos.

Flórez Zambrano es una persona ajena a esta región, pero con el fin de mantener mayor independencia y garantía en el proceso y desarrollo del municipio, pro tempore lleva las riendas de Sutatausa.

El alcalde encargado es abogado con especializaciones en Derecho Financiero, Gobierno, Alta Gerencia y Asuntos Públicos. Ha ocupado diferentes cargos en su vida pública, donde entre otras se destacan:

Secretario de Despacho de la Gobernación de Cundinamarca.

Gerente de Corabastos en Bogotá.

Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Secretario de Agricultura y Desarrollo Económico de Cundinamarca.

Gerente de la Lotería de Cundinamarca.

Secretario de Minas.

Diputado de Cundinamarca.

 Es importante reiterar y precisar que el alcalde en encargo estará allí hasta que, mediante una terna que presentará el Partido Cambio Radical, el gobernador nombre un administrador municipal hasta que se surtan nuevas elecciones y se elija uno en propiedad.

Fuente: Extrategia Medios 

Autor Foto: Leo Cortés
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...