El Gobernador Nicolas Garcia, anuncia que enviará al 70 % de sus funcionarios a casa

El Gobernador Nicolas Garcia, anuncia que enviará al 70 % de sus funcionarios a casa
Cundinamarca
Mar 16, 2020

Medidas para enfrentar al COVID 19. La condición fue advertida por el gobernador Nicolás García la mañana de este lunes (16 de marzo) en declaraciones a los medios de comunicación, y minutos antes de ingresar a la sesión de Gestión de Riesgo convocada para evaluar las condiciones en las cuales se encuentra el departamento.

Entre otras medidas anticipadas dispuso bajar al máximo posible la presencia de funcionarios en las oficinas de la sede administrativa de la Avenida El Dorado, y que todos los mayores de 60 años, al igual que los niños, regresen y permanezca en casa.

Aclaró que, en adelante y en medida de las posibilidades, hasta nueva orden, la atención al pública será virtual; así mismo formuló duro llamados a los directivos y rectores de los centros educativos de Cundinamarca que no han tomado medidas que protejan al estudiantado.

La serie de anotaciones se conocen horas después de ser detectado el primer caso de coronavirus en Subachoque, cuyo paciente llegó a comienzos de marzo de España.

Los anticipos de la serie de medidas fueron hechas públicas a través de una serie de mensajes a través de las redes sociales, al igual que en comunicado virtual:

El Gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab acaba de anunciar que enviará al 70% de sus funcionarios a casa. Solo se quedarán en las instalaciones las personas necesarias para garantizar el funcionamiento de la entidad.


-Por instrucciones del gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab toda persona mayor de 60 años, y madres con niños en casa por cuenta de la medida de cierre de colegios, deben regresar de manera inmediata a casa y trabajar desde allí.


-Atención al público en @CundinamarcaGob se realizará de manera virtual. Seguiremos funcionando de manera permanente, pero lo haremos observando los mayores protocolos de seguridad anunció el gobernador @nicolasgarciab.

-Los consejos de Gobierno serán desarrollados de manera virtual y así lo seguiremos realizando. Los cundinamarqueses pueden contar con que seguiremos tomando las medidas que sean necesarias

-Fuerte llamado de atención hizo el Gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab a rectores y profesores que no han acatado la instrucción del presidente de suspender las clases en los colegios públicos del departamento.

–Cundinamarca intensificará el seguimiento a aquellas personas, extranjeros o nacionales, que llegando del exterior se les ha ordenado aislarse. No podemos permitir que ninguno de ellos ponga en riesgo la seguridad de otras personas afirmó el Gobernador @nicolasgarciab.

-El Gobernador de Cundinamarca @nicolasgarciab ha llamado a todos los medios de comunicación nacionales, regionales y locales a colaborar desde sus capacidades con todos los recursos disponibles en las labores de pedagogía en torno a la prevención del coronavirus.

-Se reitera durante todo el Consejo de Riesgos la importancia de la responsabilidad individual de los ciudadanos; aislamiento y distanciamiento social son fundamentales para evitar la propagación del coronavirus, recuerda el gobernador @nicolasgarciab

-Como medidas adicionales de mitigación el Gobernador @nicolasgarciab ha ordenado el cierre de los balnearios en todo el territorio departamental hasta nueva orden. #coronavirus

-El llamado es a permanecer en casa, a que solo circule el número de personas que sea estrictamente necesario. Si logramos que solo una de cada ocho personas salga a la calle, estaremos garantizando nuestra salud y la supervivencia de todos. 

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Autor Foto: Gobernación de Cundinamarca
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...