La mejor calificación crediticia para Cundinamarca

La mejor calificación crediticia para Cundinamarca
Cundinamarca
Jul 10, 2020

Cundinamarca fue certificada con la doble calificación AAA (triple A) en deuda a largo plazo y capacidad de pago, a pesar de la actual coyuntura económica y sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia por el Coronavirus. Esto es positivo porque le da un respaldo al departamento en materia crediticia, por lo que, si quiere ampliar su deuda para conseguir recursos que le permitan afrontar la emergencia generada por el COVID-19, tiene buenas garantías para lograrlo.

La calificadora de riesgos BRC Standard & Poor’s, una de las más reconocidas del mundo, destacó el buen manejo de las finanzas públicas por parte de la administración departamental durante esta época y el trabajo de la Secretaria de Hacienda de Cundinamarca, que muestra una “buena señal de confianza, estabilidad y bajo riesgo para las inversiones públicas y privadas de la región”.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, celebró que la firma haya otorgado la doble calificación AAA. “Eso evidencia un manejo adecuado, juicioso y muy responsable de los recursos de todos los cundinamarqueses desde años atrás y especialmente durante este periodo de la pandemia ”, indicó.

Fuente: El Espectador

Autor Foto: El Espectador
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...