Minga: duro reclamo de Colombia Humana al alcalde Hortúa de Fusagasugá, Cundinamarca

Minga: duro reclamo de Colombia Humana al alcalde Hortúa de Fusagasugá, Cundinamarca
Fusagasugá
Oct 17, 2020

El fuerte pronunciamiento se conoció en voz de uno  de los dirigentes de Colombia Humana en Fusagasugá, el periodista Benjamín Gómez, al reaccionar frente a un mensaje del mandatario local, Jairo Hortúa Villalba, a propósito del arribo de la Minga al Sumapaz.

“Señor alcalde Jairo Hortúa, su declaración con relación a la actividad del sábado 17 de octubre, me obliga a recordarle que los SUTAGAOS somos INDÍGENAS y también somos de «Estos ciudadanos». También somos MINGA”, señala en mensaje a través de las redes sociales.

Como también lo indicó en declaraciones a Día a Día Radio, Gómez advirtió que propondrá se rechace la propuesta para que se firme un compromiso de “buen comportamiento” de los indígenas a su paso por Fusagasugá.

“Solicitaré de alguna manera a la MINGA, NO firmar ningún pacto. Es el deber constitucional del alcalde municipal garantizar la SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y BIENESTAR de la ciudadanía en general”, insiste.

“No somos extranjeros en nuestra nación, no es necesario que «nos tengan tolerancia».  Llevamos centurias siendo tolerantes con quienes usurpan mediante la violencia y con quienes abusan del poder conferido”, insiste.

El severo pronunciamiento, que podría insinuar una fisura en las relaciones entre al alcalde Hortúa y Colombia Humana, uno de sus principales aliados en el Gobierno local, demanda se tenga en cuanta lo previsto en la Constitución sobre la movilización y manifestaciones como la Minga.

“Le pido acompañar a la MINGA como sumapaceño, sin prepotencia, con humildad y hermandad de sangre”.

Fuente: Noticias Día a Día


Autor Foto: Noticias Día a Día
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...