Atracan pasajera en colectivo de Soacha y delincuentes disparan a vehículo

Atracan pasajera en colectivo de Soacha y delincuentes disparan a vehículo
Soacha
Oct 17, 2020

En la noche del viernes fue atracada una mujer dentro de un vehículo de Coopcasur, los delincuentes dispararon a otro colectivo y se han presentado robos constantes con arma de fuego.

La situación de inseguridad no es fácil para pasajeros y conductores de las dos empresas que prestan servicio en la comuna cuatro: Coopcasur y CootranSucre.  

Según testigos, anoche se presentaron dos situaciones en la ruta a Santo Domingo que amenazan la seguridad en la zona. La primera fue el atraco a una mujer a quien le quitaron el celular,  y la segunda, el disparo a un colectivo porque su conductor no quiso pararle a los delincuentes.

“Se subieron como usuarios y por el lado del Teléfono atracaron una pasajera,  le quitaron el celular y salieron a correr. Nos dicen que intentaron atracar otro vehículo, pero este aceleró y le  hicieron un disparo, los conductores avisaron a la Policía, aparentemente cogieron al ladrón, pero dice el Capitán que la señora no puso la respectiva denuncia”, dijo Omar Alarcón, gerente de Coopcasur.

Lo que asegura el directivo es que los atracos se han venido incrementando y piden apoyo de las autoridades con urgencia para evitar situaciones más complicadas como el asesinato de tres conductores de la empresa (uno en 2015 y dos en 2017).

“Nosotros teníamos tres puntos de seguridad que se lograron con las autoridades a raíz de los asesinatos de los conductores. La administración anterior, junto al capitán de turno, nos situaron dichos puntos en El Teléfono, Parque Shakira y el CDA, que son los sitios  que por el terreno los vehículos deben parar y ahí es donde los delincuentes aprovechan para atracarlos, pero desafortunadamente hace un año los quitaron, llegó un nuevo comandante y dijo que no tenía personal suficiente”, contó el gerente de Coopcasur.

De igual manera, un directivo de CootranSucre describió la difícil situación de inseguridad que viven.

“Es importante que convoquemos con urgencia a una reunión porque  los delincuentes por el lado de Villa Sandra  montaron un horario de 8 a 9 de la noche; todos los días roban un carro con arma de fuego, entonces debemos tomar medidas urgentes  a ver cómo nos ayudamos. No queremos que las cosas pasen a mayores, porque al parecer los operarios de vehículos quieren bloquear la autopista este domingo, nosotros no queremos llegar a eso, pero ellos están cansados que nadie les ayude”, sostuvo.

Finalmente, el gerente de Coopcasur pidió una reunión inmediata y urgente con la alcaldía y la Policía para tomar medidas, y solicitó  el restablecimiento de los puntos de seguridad que se habían instalado  en la comuna cuatro.

“Solicito al señor alcalde y a la Policía que nos devuelva esos puntos y evitemos que se vuelvan a presentar situaciones lamentables como el asesinato de conductores y atraco a pasajeros,  y así evitar protestas”, finalizó el gerente Omar Alarcón.

Fuente: Periodismo Publico


Autor Foto: Periodismo Público
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...