#CundiNotas Así transcurre la jornada de apoyo al agro en peajes de Cundinamarca

#CundiNotas Así transcurre la jornada de apoyo al agro en peajes de Cundinamarca
Cundinamarca
Nov 14, 2020

La jornada que empezó el viernes 13 de noviembre en los principales peajes de las salidas de Bogotá, dejaba ver un panorama de mucho apoyo a los campesinos colombianos. El producto protagonista fue la papa, por años ha sido motivo de mucho orgullo para nuestros agricultores en Colombia y hoy en medio de una de sus peores crisis tuvieron que salir a buscar apoyo en otras entidades ya que el gobierno nacional ha decidido exportar este increíble elemento de países como Bélgica. 

¿Cómo ha avanzado este proyecto impulsado por la Gobernación de Cundinamarca?

El desarrollo de la jornada de apoyo al agro cundinamarqués dejó ver un Nicolás García comprometido con el departamento y su comunidad. Desde hace días se viene trabajando una campaña que busca que se le compre al pequeño agricultor de papa en Cundinamarca, con la instalación de varios puestos de venta en los peajes de las principales salidas de Bogotá el mandatario hizo presencia y metió mano a la papita junto a los campesinos.

En los peajes de Calle 80, Casa Blanca, El roble, Calle 13, Los Andes, Boqueron Chipaque, Chusacá Auto Sur, Centro Agroindustrial de la papa Villapinzón se vivieron momentos que nos hacen recuperar la fe en nuestra propia gente. Esas personas que trabajan incansablemente por no dejar caer este país que se ha sumido en olas de exagerada corrupción. Hoy Cundinamarca y su gente dan ejemplo al gobierno nacional de como apoyar al menos favorecido en tiempos de crisis, porque como bien lo dicen los mismos campesinos.

"En menos de 6 meses hemos perdido todo el trabajo hecho en 6 años"

Si usted querido lector quiere apoyar este tipo de iniciativas, vaya a los puestos de venta instalados en los peajes y compre la papita, se preguntara usted los precios como son, fácil, la bolsa de papa tiene un costo de $25.000 pesos, mientras que el bulto sólo tiene un pequeño costo de $40.000 pesos, un precio rentable para usted como comprador y demasiado favorable para el papicultor que hasta el sol de hoy, recibe $15.000 pesos por una carga de papa (dos bultos) en las principales centrales de abastecimiento del país, recibiendo precios que no cubren ni el ACPM de los vehículos donde tienen que transportarla.

La reflexión final, todavía quedan mandatarios que están haciendo movidas políticas muy importantes pero que se preocupan por el bienestar de quienes los escogieron para subir a importantes cargos, hablamos de Nicolás García, digan lo que quieran pero este señor se puso la '10' por el agro cundinamarqués. Lo más importante es que usted como consumidor no deje decaer a nuestros pequeños y medianos cultivadores, lo riesgoso es que el gobierno nacional se haga el de la vista gorda y prefiera exportar un producto que en tierras cundiboyacenses es garantizado como el mejor del mundo.



Autor Foto: La Guía Cundinamarca
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...