RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA EN DÍA SIN IVA PARA CUNDINAMARCA

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA EN DÍA SIN IVA PARA CUNDINAMARCA
Cundinamarca
Nov 20, 2020

Una nueva jornada del día sin iva se viene para Colombia, cómo se había anunciado meses atrás esta parece ser la última jornada en lo que queda del 2020. Para los expertos este tipo de eventos aumentan el riesgo de que los colombianos se contagien al ir a almaneces de cadena para aprovechar este tipo de descuentos, sin embargo, como preámbulo a este suceso las autoridades departamentales ya adoptaron medidas para poder lograr una jornada sin alteraciones a la salud.

El Departamento de Policía Cundinamarca junto con sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal, Infancia y Adolescencia, Grupo de Operaciones Especiales GOES y diferentes especialidades, estamos desplegando dispositivos de control en los principales vagones de Transmilenio, puentes peatonales, brindando acompañamiento a pequeñas y grandes superficies, con el fin de minimizar la expansión del COVID-19 , haciendo cumplir los protocolos establecidos por el Ministerio de salud, tales como el uso obligatorio de los elementos de bioseguridad, el distanciamientos social, entre otros, además, fortalecemos nuestra oferta institucional, con el fin de mitigar cualquier alteración del orden público y prevenir el hurto a personas en cualquier modalidad.

Tenga en cuenta algunas recomendaciones importantes para el día sin IVA, las cuales están ceñidas a las normas establecidas por la circular presidencial, respecto a las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación de Coronavirus, y de no ser víctimas de la delincuencia cibernética.

RECOMENDACIONES

  • Están Prohibidas la venta presencial de equipos de comunicaciones, electrodomésticos y computadores.
  • Realice sus compras desde un equipo y desde una conexión segura. Por ejemplo, desde su casa.
  • Compré en sitios web de confianza, preferiblemente mercado nacional.
  • Tenga en cuenta que la dirección web, tenga siempre el logo del candado, que garantiza una compra segura.
  • Tenga especial cuidado en los datos de pago suministrados en las plataformas.
  • Los establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial deberán adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generales como la Resolución n.° 068 y 1003 de 2020.
  • No acceder a enlaces desconocidos que lleguen en mensajes de texto, vía whatssap o por correo electrónico, generalmente pueden traer un software malicioso.
  • Evitar acceder a cuentas bancarias desde el celular conectados a redes públicas o wifi.
  • Conoce las políticas de uso y privacidad de los sitios web desde los cuales realiza sus compras.
  • Ninguna entidad bancaria le pedirá datos personales a través de llamadas telefónicas.
  • Evitar ingresar contraseñas o credenciales de acceso en portales de internet haciendo uso de las redes wifi públicas o conexiones no seguras.
  • Realizar campañas masivas y claras que permitan que las personas confluyan a los diferentes centros comerciales, dando cumplimiento de las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional en materia de bioseguridad, promoviendo la disciplina social, la cultura ciudadana, el uso correcto del tapabocas, el autocuidado y el de su comunidad, el mantenimiento de las distancias seguras entre las personas y recalcar el actuar de manera solidaria ante las actuaciones que pongan en peligro la vida y salud de las personas.
  • Se impondrá de manera inmediata sanciones a las que haya lugar por el incumplimiento de las medidas sanitarias, como el cierre del establecimiento, sin perjuicio de la función de vigilancia sanitaria que deben realizar las secretarías de salud municipales.
  • Si presenta fiebre, tos o dificultad para respirar, instar a la ciudadanía a permanecer en casa.
  • Denuncie los delitos cibernéticos.

La Policía de Cundinamarca invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad o sospecha que tenga frente a delitos cibernéticos a través de la línea única 123, en la Estación de Policía más cercana o Centro Cibernético Policial y Apps a denunciar 

Autor Foto: Prensa Departamento Policía Cundinamarca
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...