CUNDIPERSONAJE: Nicolás García fue elegido como el personaje de la semana en La Guía Cundinamarca

CUNDIPERSONAJE: Nicolás García fue elegido como el personaje de la semana en La Guía Cundinamarca
Cundinamarca
Nov 21, 2020

Para muchos la gestión del mandatario ha sido una de las mejores en los recientes años para el departamento. Debemos recordar que en su llegada a la Gobernación de Cundinamarca se presentaban grandes retos a nivel de conexión a internet para muchos municipios carentes de este servicio, mejoras en las vías, acceso a estudios para la población más vulnerable y recuperación de espacios en el departamento donde no se gozaba de tranquilidad. 

Muchos agradecen a Nicolás García por todo lo que se ha hecho en este 2020, la pandemia no ha sido impedimento para que las ayudas y los beneficios lleguen a todo el departamento. Al igual, se ganó el respeto de todos la semana pasada por su iniciativa de 'La Papatón' que logró recolectar más de 1.400.000.000 millones de pesos.

Estas fueron las palabras del mandatario luego de los resultados de la jornada:

"Un éxito superando las expectativas, me acompañan algunos productores que pudieron vender la papa que venia de Chocontá, Villapinzón, La Calera y municipios de la sabana. Teníamos una meta de vender 600 toneladas el puente festivo. El resultado fue de más de 2000 toneladas vendidas, esto equivale a más de 41.400 bultos de papa vendidos con un ingreso directo para los productores con más de 1.400.000.000 millones de pesos."

El desarrollo de esa actividad permitió ver al mandatario como uno de los mejores hasta la fecha, recordemos que en medio de la crisis por el COVID-19, García fue reconocido como el mejor gobernador del país en manejo del coronavirus. Ahora, en medio de una de las peores olas invernales, el gobernador ha estado al frente de esta crisis y ha avanzado en su recorrido por los 45 municipios afectados, se conoce que por deslizamientos y fuertes lluvias muchas familias de Cundinamarca se han visto afectadas y lo han perdido todo.

Sin embargo, el máximo mandatario de los cundinamarqueses ha estado siempre al frente de todas las situaciones problemáticas que han venido pasando por el departamento. Las dificultades de los paperos para sacar sus productos, el manejo de la crisis de la pandemia y ahora las emergencias por la ola de lluvias lo posicionan como el #Cundipersonaje de la semana que todos ustedes escogieron a través de nuestras redes sociales.

Redacción: Cristian Basabe / Periodista

Autor Foto: Cristian Basabe / Periodista
0

Deja un comentario

Debes estar registrado para publicar un comentario. Regístrate Aquí
Cargando...