Cundinamarca Noticias NOTICIAS

VIDEO | Ahora los cundinamarqueses podrán acceder al Centro de Servicio Virtual de Enel-Codensa

 En el nuevo Centro de Servicio Virtual de Enel-Codensa, los usuarios pueden chatear con un asesor, consultar y pagar su factura, reportar fallas, tramitar solicitudes, inscribirse a la factura virtual, entre otros servicios relacionados con el suministro de energía.

 

·       El desarrollo de este espacio forma parte de la estrategia de digitalización que el Grupo Enel ha implementado desde el 2018. Se espera que en 2023 el servicio al cliente de Enel-Codensa sea mayoritariamente digital.

 

Comprometida con el bienestar de los usuarios y en aras de proporcionar un servicio al cliente de la más alta calidad, Enel-Codensa desarrolló su Centro de Servicio Virtual, un espacio innovador en el que se pueden realizar todo tipo de trámites sin la necesidad de salir de casa.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria nos comprometimos con fortalecer y ampliar nuestro portafolio de canales de atención no presenciales, con el propósito de proveer alternativas seguras y eficientes para acceder a todos nuestros servicios. En mayo de 2020 le dimos la bienvenida a Elena, nuestra asistente virtual, y quien mensualmente gestiona más de 76 mil conversaciones a través de WhatsApp. Con la puesta en marcha del Centro de Servicio Virtual seguimos transformando la experiencia de usuario y la forma en la que, como empresas, podemos interactuar con nuestros clientes”, manifestó Carlos Mario Restrepo, gerente de Market de Enel-Codensa.

Acceder a este espacio es muy fácil. Solo se debe ingresar  al enlace https://bit.ly/37HFZbq o a través de la página web de Enel en Colombia (www.enel.com.co), pestaña Hogares/Personas, sección Servicios, opción Centro de Servicio Virtual.

Una vez adentro, Elena invita a las personas a explorar el mapa interactivo. En él, se puede chatear con un asesor, consultar y pagar la factura, acceder a la información de mantenimientos programados y fallas no previstas en la red, reportar intermitencias en el servicio de energía, tramitar solicitudes y radicar peticiones, quejas y reclamos. De igual forma, los usuarios pueden inscribirse a la factura virtual, dirigirse a los otros canales de atención de Enel-Codensa y conocer la guía de trámites y el portafolio de servicios de la Compañía.

“En 2018 la digitalización quedó consagrada como uno de los pilares estratégicos del Grupo Enel, un proceso de transformación que hoy en día está presente en toda nuestra cadena de valor.  Gracias a él, el año pasado atendimos más de 2,3 millones de transacciones al mes, es decir, 1 millón más que en 2019. Con los excelentes resultados y la garantía de que podemos ofrecer un servicio al cliente no presencial, en 2023 esperamos ser en una organización mayoritariamente digital”, concluyó Restrepo.

Fuente: Enel-Codensa

Comparte este articulo...

Slide